A poco más de dos meses de llegar al gobierno, la noche de este martes se realizó el primer cambio en el gabinete del Presidente José Antonio Kast.
En la ceremonia desarrollada en el palacio de La Moneda, se comunicó la salida de la ministra secretaria general de Gobierno, Mara Sedini, y de la titular de Seguridad Pública, Trinidad Steinert.
En los cambios se consideró que Claudio Alvarado asuma como biministro del Interior y la Segegob. En tanto, el Martín Arrau, encabece Seguridad; y Luis De Grange, las carteras de Transportes u Obras Públicas.
En el Salón Montt Varas de La Moneda, el Presidente José Antonio Kast, sostuvo que “a quienes hoy nos dejan en este Gabinete, Trinidad y Mara, tengan siempre claro que van a contar con este Presidente, con este Gabinete. Es un grupo humano extraordinario. Extraordinario. No me canso de decirlo y agradecerle a cada uno por ese esfuerzo”.