El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, encabezó este jueves un operativo de seguridad en la comuna de Lo Barnechea, junto al alcalde Felipe Alessandri, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) y Seguridad Municipal.
La intervención forma parte del Plan Operativo de Seguridad y contempló controles de identidad, vehiculares y migratorios en distintos puntos estratégicos de la comuna, uno de ellos Cerro 18, uno de los sectores de Lo Barnechea que presenta mayores desafíos en materia de seguridad.
El despliegue reunió a 67 funcionarios especializados de Carabineros, pertenecientes a la 53ª Comisaría, GOPE, COP, SEBV, Inteligencia Policial y la Sección Dron, además de 22 medios logísticos, entre vehículos policiales, motocicletas, un dron y otras unidades de apoyo, coordinados con la PDI y los equipos municipales.
Durante la actividad, el ministro destacó el trabajo conjunto de las instituciones que participaron del operativo y el compromiso de quienes diariamente resguardan la seguridad de los vecinos.
«Tenemos una una agenda bien completa en medidas de gestión, de recursos y también legislativa, pero sobre todo agradecer a los hombres y mujeres que están 24/7, dando tranquilidad en labores de resguardo, en labores investigativas, en labores de rondas como esta, que son los que permiten precisamente tener buenos indicadores como el caso de la comuna de Lo Barnechea”, sostuvo el Secretario de Estado.
El ministro Arrau reafirmó que este tipo de intervenciones continuarán desarrollándose como parte del plan operativo del Ministerio de Seguridad Pública para fortalecer la presencia del Estado en las calles.