Este sábado y domingo comenzará el gran regreso – en vivo – de la banda más importante del rock chileno, Los Tres, con los shows de lanzamiento de uno de los discos más esperados de la música nacional este 2026: el debut de su nueva placa XCLNT.
Álvaro Henríquez, Ángel Parra, Titae Lindl y Pancho Molina llegarán con todo su rock and roll y cuecas, al Teatro Universidad de Concepción en dos fechas (sábado 23 y domingo 24 de mayo), para luego regresar a Santiago y realizar dos espectaculares conciertos el 7 y 8 de junio, esta vez en el Teatro Municipal de Santiago. Los últimos tickets para esas fechas están disponibles en el sistema Ticketplus.
Los fanáticos que asistan a las presentaciones de la banda disfrutarán sus mayores éxitos, aquellos que los han mantenido por casi tres décadas como una de las principales agrupaciones musicales de la historia de nuestro país y, además, vivirán un hito imperdible: el lanzamiento de su nuevo (y aplaudido) disco XCLNT, del que ya se conocen tres sencillos: “INRI”, “Cantar y amar” y “Como llegaste te vas”.
XCLNT ha hecho noticia en todo el país los últimos meses, debido al enorme trabajo de composición y creación que llevó al cuarteto penquista a grabarlo en los emblemáticos estudios Abbey Road y por la colaboración artística de Los Tres con el estudio ganador del Óscar, Punk Robot con quien trabajaron los videoclips que acompañan el lanzamiento de esta nueva etapa musical 2026.
Los nuevos conciertos serán la oportunidad ideal para quienes han seguido la impecable trayectoria de Los Tres, desde sus primeras creaciones hasta su nuevo disco que, con 11 canciones ya disponibles en todas las plataformas digitales, han sabido mantener su legado, siempre agregando elementos que mantienen viva su historia, fresco su sonido y coherente su espíritu musical.