Las principales razones para aprobar al Mandatario son que ha tomado decisiones de manera valiente, aunque sean impopulares (51%) y porque apoya una idea de gobierno con foco en crecimiento, seguridad e inmigración (46%). En tanto, las principales razones para desaprobarlo son la reforma tributaria y la disminución del impuesto a las empresas (53%), además del recorte del gasto fiscal (35%).
En evaluación de figuras políticas, Tomás Vodanovic es el mejor evaluado con 60% (-5pts) de imagen positiva, seguido por Sebastián Sichel (56%, +5pts), Mario Desbordes (54%, +3pts) y Michelle Bachelet (52%, -7pts). Más atrás aparecen Jaime Belollio (51%) y Paulina Núñez (51%, -2pts). Por su parte, el expresidente Gabriel Boric alcanza 44% (-1pto) de imagen positiva. Los peores evaluados son tres figuras de la oposición Daniella Cicardini (30%, -3pts), Constanza Martínez (28%) y Lautaro Carmona (17%, -1pto).
Respecto a la evaluación del país, 42% (+6pts) opina que va por buen camino frente a 53% (+1pto) que cree que va por mal camino. Además, 45% (+3pts) tiene expectativas positivas sobre el futuro de Chile y 20% (+4pts) considera que la economía está progresando. Las expectativas de empleo se mantienen bajas en 15% (+4pts) y las de consumo llegan a 21% (-2pts) el peor nivel desde mayo del 2024.