En  el  marco del Mes de las Personas Mayores, Fundación Las Rosas se prepara  para  salir  a las calles y realizar su Colecta Nacional 2026, los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre. Este año, Farmacias Ahumada vuelve a sumar todas sus sucursales a la campaña, para que las personas puedan realizar un aporte o comprar las “Curitas  para  el  Alma”,  y  así  contribuir  a  cuidar  con  cariño  a  las  personas mayores más necesitadas del país.

Bajo el mensaje “Ayudar cura el Alma”, Fundación Las Rosas invita a “valorar a las personas mayores” como una responsabilidad compartida por toda la sociedad y que cada gesto solidario contribuye a mejorar su calidad de vida. Actualmente, Fundación Las Rosas acoge y cuida a más de 2.300 personas mayores en 28 hogares, ubicados entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.  

 Los  recursos  obtenidos  durante  esta  colecta  permiten  financiar  gastos  esenciales  para  el funcionamiento diario de las residencias, como son alimentación, insumos médicos, artículos de higiene y mantención general de las instalaciones. 

“Este es el momento del año en que salimos a la calle y nos encontramos con la comunidad, poniendo al centro las Personas Mayores. Es muy bonito ver cómo jóvenes voluntarios, familias y también muchos colaboradores de empresas se suman y aportan su tiempo al bienestar de los residentes”, dijo Tatiana Viveros, directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas.

Curitas para el Alma  

Una de las iniciativas que refleja esta colaboración entre Farmacias Ahumada y Fundación Las Rosas son las “Curitas para el Alma”, producto solidario desarrollado especialmente para esta ocasión. Lo recaudado mediante la venta de estos parches se destinará a los hogares de la Fundación y sus más de 2.300 residentes.

“Nos enorgullece ser parte de la Colecta 2026. Hoy ponemos nuestro compromiso y toda nuestra red de farmacias a lo largo de Chile al servicio de las Curitas para el Alma, invitando a todas las personas a sumarse a esta iniciativa solidaria, ya sea comprando este producto o realizando una donación.

Esto ha nacido del esfuerzo conjunto de un equipo comprometido, unido por un solo propósito: que cada aporte se convierta en un abrazo y un apoyo real para los adultos mayores de Fundación Las Rosas. Porque juntos, cuidando de los que tanto nos han entregado, demostramos que siempre podemos hacer la diferencia» destacó Pablo Hervías, gerente general de Farmacias Ahumada.

La iniciativa también busca recordar que la solidaridad puede expresarse de múltiples maneras y  que  no  es  necesario  realizar  grandes  aportes  para  contribuir  a  esta  causa. Desde una donación individual hasta la participación en las colectas digital o calle, cada acción permite ampliar el apoyo a quienes requieren cuidados permanentes.  “Muchos pocos suman mucho; ya sea una donación on line, en vía pública o ayudándonos a difundir la campaña en redes sociales, esto permitirá que logremos juntar más apoyo y aportar a esta misión fraterna”, agregó Tatiana Viveros.

La Colecta Nacional 2026 se realiza de manera presencial los días 16, 17 y 18 de octubre, con voluntarios desplegados en distintos puntos del país. Paralelamente, la campaña digital permitirá efectuar donaciones durante todo el mes, facilitando la participación de todos quienes se sientan motivados.  

Quienes deseen sumarse, pueden hacer sus aportes a través de www.fundacionlasrosas.cl ,donde  además  podrán  inscribirse  como  voluntarios  o  apoyar  las  iniciativas  solidarias desplegadas en esta cruza