Solo resta un día para el comienzo de la edición 2024 del EtMDay, la feria de emprendimiento más grande del país. El encuentro contará con la participación de Starken, empresa líder en logística y courier a nivel nacional, que se sumará con una serie de mentorías lideradas por diversos ejecutivos.
Rodrigo Prida, gerente general de Starken, será uno de los encargados de conversar respecto al modelo de negocios de la compañía. Un interesante contenido que llega en medio de un desafiante contexto para la industria logística, marcado por el crecimiento del comercio electrónico y la internacionalización de diversas empresas, entre ellas, Starken, que recientemente firmó una alianza con Aliexpress y anteriormente con Temu.
“Estamos felices de sumarnos a este importante evento que convoca a emprendedores de todo el país. Para Starken, los pequeños y medianos empresarios son parte fundamental de nuestro negocio. Hoy contamos con la comunidad de emprendedores más grande del país a través de Somos Partner, y nuestro objetivo es seguir creciendo y apoyando para que más personas puedan hacer crecer su ideas de negocio y sumarse a la red de Starken, presente en todo Chile”, señaló Rodrigo Prida, gerente general de Starken.
Somos Partner fue lanzado en 2018 con el compromiso de fortalecer el ecosistema local. Hoy congrega a miles de pymes de todo el país, en su mayoría administradas por mujeres, quienes durante todo el año pueden acceder a una serie de beneficios y recursos como charlas y capacitaciones sobre educación financiera, formalización de emprendimientos, entre otros.
Starken ha liderado una transformación logística en Chile, diversificando su red, centrándose en las necesidades cada vez más desafiantes de los clientes. La compañía ha innovado con soluciones como Smart Lockers, los cuales permiten recoger paquetes solo a través de un QR, evitando largas filas y trámites. Además, ha expandido su red incorporando sucursales 24/7, presentes en Santiago y regiones, permitiendo a los usuarios y particularmente a emprendedores, hacer envíos posterior a los horarios tradicionales.
Hace algunas semanas, la compañía lanzó Soy Starken, red de PUDOs (Pick up and Drop off), que busca acercar los servicios a la comunidad, ofreciendo soluciones ágiles para el envío y retiro de paquetes. A través de alianzas con negocios minoristas, Starken fortalecerá su presencia en todo Chile, proyectando un total de 500 puntos de servicio para 2025.
Estos puntos además permitirán apoyar a los emprendedores, acercando los servicios de Starken a lugares estratégicos en diversas comunas, reduciendo tiempos de traslado a las sucursales convencionales y permitiendo la opción de imprimir etiquetas in situ, además de una mayor flexibilidad horaria, entre otros grandes beneficios para el segmento.