El Juzgado de Garantía de Quinchao dejó hoy –jueves 28 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a F.D.M.V., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio calificado y parricidio. Ilícitos perpetrados el domingo pasado, en isla Caguach.
En la audiencia de formalización, el magistrado Hernán Mancilla Vargas ordenó el ingreso en prisión de F.D.M.V. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, cerca de las 20 horas del 24 de marzo de 2024, al interior de un domicilio ubicado en isla Caguach, comuna de Quinchao, F.D.M.V. agredió con un elemento cortopunzante a su hermano P.F.M.V. provocándole múltiples heridas que le causaron la muerte. Posteriormente, el imputado agredió con el arma blanca a su abuela, R.A.G.G., con movilidad reducida, ocasionándole una herida cervical que le causó la muerte. Ambas víctimas fallecieron en el lugar por hipovolemia.