El Juzgado de Garantía de Chillán dejó hoy sujeto a las medidas cautelares de salida inmediata del hogar común y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima al alcalde de Chillán Viejo, Jorge Andrés del Pozo Pastene, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF). Ilícito perpetrado en horas de la madrugada, en la comuna.
En la audiencia de formalización el magistrado Manuel Vilches Meza acogió la cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 05:50 de hoy, lunes 28 de octubre de 2024, en el interior del departamento que compartían, ubicado en el centro de la ciudad de Chillán, el imputado agredió a su conviviente; abalanzándose sobre ella, la tiró del cabello y le exigió que le dijera dónde estaba su teléfono celular. Agresión que se detuvo por el ingreso al dormitorio de la pareja de un hijo de Del Pozo Pastene.
A consecuencia de la agresión la víctima resultó con lesiones de carácter leve.