La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó este mediodía una investigación por el delito de homicidio simple en carácter de consumado de una persona de 25 años, hecho ocurrido este fin de semana en el sector alto de Coyhaique, el cual se originó tras una discusión y pelea por temas familiares que involucraban a un menor de edad.
Según explicó el fiscal jefe subrogante de Coyhaique, Luis Contreras, la noche del viernes recién pasado, se produjo una pelea entre un hombre de 25 años, quien finalmente falleció en horas de la tarde del sábado en el Hospital Regional de Coyhaique y el imputado de 64 años.
Lo anterior ocurrió en la vía pública, al exterior de una casa de calle Regidor Juan Hermosilla, donde la persona posteriormente fallecida ocasionó lesiones graves al imputado en su antebrazo izquierdo.
CUCHILLO
El imputado de homicidio, utilizó luego un cuchillo de 15 centímetro de hoja con el cual agredió a la víctima en el estómago, a raíz de lo cual falleció posteriormente en el hospital, cerca de las 16.00 horas, a consecuencia de un schock hipovolémico.
La víctima de este homicidio también había causado lesiones a la conviviente del imputado, las cuales fueron posteriores a la agresión con el cuchillo, sumado a daños en el parabrisas de un vehículo.
Durante la audiencia, el Fiscal Luis Contreras solicitó la prisión preventiva del imputado de 64 años, medida cautelar que fue acogida por el magistrado Mario Devaud, quien fijó un plazo de investigación de 90 días para el término de las diligencias.
Las diligencias investigativas de este caso fueron solicitadas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Servicio Médico Legal.