Barcelona, 28 de febrero de 2023.- En el segundo día del Mobile World Congress de Barcelona, Telefónica Movistar Chile compartió un balance del negocio durante 2022, en una conferencia liderada por Fernando Saiz, Director de Asuntos Públicos de la compañía. Un año que, si bien se vio impactado por elementos externos, como el contexto macroeconómico y el robo de cables, permitió a Movistar Chile concluir con un aumento de 2,3% en ingresos, un OIBDA de un 1,6% y un crecimiento en participación de mercado en todos los segmentos donde la compañía está presente.
“Logramos crecer en market share interanual tanto en el negocio pospago móvil (+0,4%), prepago móvil (+1,4%), en internet banda ancha hogar (+1,2%) y en televisión (+2,7%), lo que habla del trabajo consistente que hemos venido haciendo como compañía, con objetivos claros, adaptándonos rápidamente a un entorno cambiante, y con una visión clara enfocada en la inclusión digital y de medioambiente”, comentó Fernando Saiz, Director de Asuntos Públicos de Movistar Chile.
La compañía destacó que las inversiones realizadas los últimos 10 años, que ascienden a más de USD 4.700 millones, han permitido los hitos alcanzados durante 2022: conseguir el primer lugar en fibra óptica e internet banda ancha hogar del mercado, desplegar la primera fase de 5G en las 16 regiones de Chile, posicionarse como el segundo actor de TV más relevante del mercado con el servicio Movistar TV (IPTV) y poner en marcha la operación de fibra óptica mayorista, abierta y neutral junto a KKR, que dio origen a ON*NET Fibra.
Adicionalmente, Saiz comentó que “seguiremos desplegando fibra, de hecho, esperamos alcanzar 4,5 millones de home passed a fines de este año. A su vez, queremos tener la mejor tecnología dentro del hogar, combinando la fibra y la TV, por lo que presentaremos una propuesta que ofrecerá no solo velocidad, simetría y estabilidad, sino que también sumará soluciones de Smart Wifi para una mejor experiencia”.
En móvil, Movistar comentó que está cerca del millón de clientes en 5G, con presencia en las 16 regiones de Chile. “En 2023 tendremos un importante foco en la tecnología móvil, para desarrollar una red 5G altamente relevante, en el año de su masificación. De hecho, terminaremos el año con 6 de cada 10 celulares a la venta siendo 5G”, destacó el ejecutivo.
Y en el segmento B2B para Pymes, Empresas y Corporaciones, el ejecutivo comentó que este año han logrado posicionarse como el principal socio de soluciones LTE Privadas y de Minería 4.0, con cuatro proyectos en desarrollo.
“Podemos destacar las 150 mil pymes que seguimos conectando con las oportunidades de la transformación digital. Y, por otro lado, mencionar el lanzamiento del Digital Operation Center o DOC, que ya está disponible para nuestros clientes y que ofrece una red de Ciberseguridad 24×7 disponible en 11 países de Telefónica a nivel global. Todo esto, bajo las soluciones de Movistar Empresas”, indica Fernando Saiz.