Desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre, el Black Friday llega nuevamente a Chile con ofertas únicas, ofreciendo a los consumidores la posibilidad de anticipar sus compras de fin de año con descuentos importantes.
El Black Friday es una excelente oportunidad para adquirir productos de alta demanda justo antes de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, además de aprovechar precios especiales en artículos esenciales para las vacaciones de verano, cuando muchas familias planean viajar dentro o fuera del país.
Francisco Castillo, Country Manager de Flow, señala que “el Black Friday se destaca por la comodidad y conveniencia de realizar compras en línea, evitando así traslados físicos entre tiendas, aglomeraciones, largas filas y las altas temperaturas de la temporada. Al hacer sus compras desde la seguridad del hogar, los compradores pueden evitar la exposición a posibles robos y disfrutar de una experiencia más rápida y segura”.
Categorías de productos y servicios más demandadas
Entre las categorías de productos más buscados durante este evento se encuentran la tecnología, vestuario y calzados, maquillajes y perfumería, electrodomésticos, artículos para el hogar, decoración y viajes. Los descuentos en estas áreas ofrecen a los consumidores acceso a productos innovadores y de calidad, ideales para satisfacer necesidades personales y familiares o para regalar en las próximas fiestas de fin de año.
Francisco Castillo sostiene que para el comercio electrónico en Chile, el Black Friday representa un impulso vital, fortaleciendo no solo a los grandes comercios, sino que también la presencia de los minoristas en el mercado digital, acercándolos a nuevos compradores.
“Esta fecha de ventas masivas online permite a las empresas del rubro digital aumentar sus ventas y optimizar la experiencia del cliente, consolidando la importancia del comercio electrónico como una herramienta esencial para satisfacer la creciente demanda de los consumidores en el país”, afirmó el ejecutivo.
Agregó que, para hacer frente a este evento de ventas masivas, Flow se encuentra preparado con el fin de que su plataforma de pagos online opere adecuadamente, garantizando no solo procesos de compra y pago expeditos, sino que también seguros, permitiendo que los comercios brinden a sus clientes gratas experiencias de compra.
“Contamos, entre otras cosas, con una interfaz optimizada para que los usuarios puedan realizar pagos rápidamente, lo que es esencial en eventos masivos donde los clientes esperan una experiencia sin fricciones. Además, ofrecemos una amplia gama de métodos de pago, mejorando la flexibilidad y reduciendo el riesgo de abandono de transacciones”, concluyó.