Un nuevo espaldarazo de cara a la segunda vuelta electoral recibió el candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Francisco «Pancho» Orrego, al recibir el apoyo del Partido Republicano.
El respaldo lo recibió en la sede del partido de parte de José Antonio Kast, el presidente de la colectividad, Arturo Squella; la ex candidata a gobernadora, Macarena Santelices; y el alcalde electo de Macul, Eduardo Espinoza.
El abogado agradeció el gesto político. «Estoy de forma muy humilde y también muy responsable recibiendo el apoyo, el respaldo, la energía, las buenas vibras y la amistad de mis amigos del Partido Republicano», enfatizó.
«Hicimos una campaña muy ardua durante tres meses y lo hicimos sabiendo con Macarena Santelices que nuestro desafío era uno solo: lograr reivindicar la idea de la libertad, del crecimiento, de la prosperidad, del orden, del progreso y de la seguridad», agregó Orrego.
En ese sentido, destacó que «siempre tuvimos en mente que la unidad del sector era fundamental de cara una segunda elección donde lo que estaba en juego no es los intereses de un partido político en particular, sino creo que nos estábamos jugando era la calidad de vida de mis y nuestros vecinos de toda la Región Metropolitana».
Por su parte, el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, destacó el rol que ha jugado Francisco Orrego tras el estallido social. «Esta es una elección simple: a un lado tenemos a un actual gobernador de izquierda, que quiso refundar nuestra patria, que representa en parte lo que es la corrupción que ha afectado a todos los gobiernos regionales de Chile vinculados por distintas fundaciones. Vemos una Región Metropolitana más pobre, más violenta, más insegura. Y por otro lado, en el lado del sentido común, al lado de la libertad, está Francisco Orrego».
«Lamentablemente fruto de la violencia después de ese estallido que ocurrió en Chile y fueron algunos los que levantaron la voz y dijeron no queremos una refundación de Chile. Nos interesa mantener nuestra patria y tú estuviste del lado correcto de la historia», agregó Kast.
En esa misma línea, el timonel del Partido Republicano, Arturo Squella, afirmó que «vamos a trabajar firmemente por esta candidatura. Acá tenemos a un grupo muy importante que estuvieron durante meses recorriendo las calles de la Región Metropolitana – liderados por Macarena Santelices. Solo decirte Francisco que para nosotros es un honor dar esta batalla juntos. Creemos que no solo con esta candidatura sino que quienes te conocemos desde antes creemos que tú haces un trabajo impecable en la defensa de las ideas y en eso tú eres un estandarte».