El ex candidato presidencial progresista, Marco Enríquez-Ominami, se sumó a las diferentes actividades que buscan promover el voto “en contra” a la Nueva Constitución que elaboró el Consejo Constituyente, previo al Plebiscito que se realizará el próximo 17 de diciembre.
En esta oportunidad, el cineasta y exdiputado recorrió las calles de Antofagasta y Calama, instancias en la que sostuvo diversos encuentros con vecinos para explicar y promover la opción de rechazar el borrador de una nueva Carta Magna.
“Considero muy importante venir a conversar con la gente de la ciudad para construir -junto a la ciudadanía- la campaña en contra. Hemos recorrido distintos lugares junto al diputado Jaime Araya (independiente) y me quedo con una sensación: Chile necesita orden y certezas”, explicó durante el recorrido, enfatizando que “la ola de delincuencia que afecta a millones de compatriotas debe ser combatida con decisión”.
“Junto con eso, debemos dar claridades respecto al futuro. Y por eso, considero que lo mejor es rechazar la propuesta constitucional de republicanos porque abre un ciclo de disputas jurídicas y de incertidumbres”, destacó Enríquez-Ominami, quien ahora continuará su gira por el sur del país, específicamente, en la región de Magallanes.