- El parlamentario además, se refirió al apoyo entregado por parlamentarios oficialistas a la ministra del Interior esta mañana, señalando que «ella tiene el suficiente talante político para venir al Congreso Nacional y defender su postura, y dentro de la discusión democrática, pero estas ayudas, apoyos, me parece que solamente van revelando que Carolina Tohá cada día está más débil dentro del Gobierno».
«Nunca está de vocera, salvo para inaugurar un tren o para dar una buena noticia, pero para hacerse cargo de las malas noticias tiene o al ministro Luis Cordero o al Segpres (Álvaro Elizalde) o incluso, que asuma el costo de la ministra (Carolina) Tohá. Yo no lo había visto nunca en una vocera de gobierno».
Las palabras son del jefe de la Bancada Republicana Agustín Romero, en referencia a la actual situación de la ministra Vocera de Gobierno Camila Vallejo, quien fue incluida en el viaje presidencial a China, hecho que volvió a criticar.
«Ahora, se va a un viaje a China, posiblemente a recorrer como candidata presidencial, y aquí lo que es bueno es que la gente se vaya sincerando. Si va a ser candidata, que lo haga ahora, pero necesita, yo creo, este gobierno un buen vocero que haga la pega cuando es bueno y cuando es malo. No solamente inaugurar cosas positivas», concluyó el legislador del Distrito 8, Región Metropolitana.
Por otra parte también abordó el apoyo que los parlamentarios oficialistas le entregaron durante la mañana de este martes a la Ministra del Interior Carolina Tohá en La Moneda. Esto, tras las críticas que ha recibido por parte de la oposición por su rol en el Veto a la Ley de Usurpaciones.
«Lo que hacen con Carolina Tohá, de ir a darle este apoyo, a mí me parece que es malo. Yo quiero decir sinceramente que Carolina Tohá es una figura política importante en nuestro país y me parece que ese apoyo que se le está dando al final demuestra que ella es débil, que ella no se la puede, que necesita que alguien vaya a apoyarla, vaya a acompañarla», aseguró Romero.
Finalmente, el legislador Republicano aseveró que «creo que ella tiene el suficiente talante político para venir al Congreso Nacional y defender su postura, y dentro de la discusión democrática llegaremos a los distintos acuerdos que haya que hacer. Eso es parte del Congreso Nacional, pero estas como ayudas, apoyos, me parece que solamente van revelando que Carolina Tohá cada día está más débil dentro del gobierno».