Gustavo Alessandri asegura que apoyo de alcaldes a Kast apunta a conformar una nueva coalición con foco en el centro: “Ya no es el candidato de Republicanos, es el candidato de las personas”

3 diciembre, 2021

Tras la presentación de Alcaldes por Chile Libre, plataforma política de jefes comunales independientes y de centro derecha en favor del candidato presidencial José Antonio Kast, el alcalde de Zapallar y coordinador de la instancia, Gustavo Alessandri, afirmó que “para llevar adelante un plan de reforzamiento de los servicios locales, de educación, de salud, de seguridad ciudadana, el combate a la delincuencia, el narcotráfico, necesitamos un liderazgo sin volteretas, sin doble cara”, y que ese liderazgo “no le tenga susto a involucrar a autoridades comunales y regionales en ese trabajo”.

Para Alessandri, ese liderazgo es el de Kast, pues “José Antonio lo vivió como concejal, lo vivió como diputado, en varios distritos, también lo vivió como candidato en estos últimos cuatro años, donde recorrió Chile y no se ha dado ninguna voltereta al momento de pensar y decir lo que piensa”.

Tras incorporarse de lleno a la campaña de Kast, Gustavo Alessandri señaló que “estoy convencido que tenemos que ampliar nuestro Gobierno hacia el centro. Tenemos que liderar un Gobierno y una coalición nueva, distinta, que trabaje por Chile, sin tanto dogma, sin tanto color político, sino que enfrentemos los problemas reales de los chilenos. Y en eso, no me pierdo que Kast es mucho más confiable”.

En ese sentido, Alessandri apunto que Kast “hoy ya no es el candidato de Republicanos, es el candidato de las personas, de las personas de trabajo, de esfuerzo, que queremos educación pública y de calidad, sin discriminar como es hoy día con un sistema de admisión escolar ineficiente, que discrimina”.

Finalmente, el coordinador de Alcaldes por Chile Libre señaló que “en la elección del domingo 19 nos jugamos el Chile de nuestros hijos, de nuestros nietos, también el Chile actual, de los adultos mayores, de las personas de trabajo que han impuesto en sus años laborales, que están endeudadas por pagar su casa y eso merece estabilidad. Merece un liderazgo con compromiso en el crecimiento del país. Merece un líder que sea consecuente con lo que piensa, con lo que dice y merece un trabajo colectivo”.

Síguenos en Twitter