La agrupación internacional de líderes progresistas, instó al gobierno del Presidente Daniel Noboa y demás actores de la institucionalidad, a continuar con su lucha contra el crimen organizado, mencionando que “se necesita que se consolide la unidad nacional y regional”.
En el marco de la ola de atentados y disturbios que han afectado en el último tiempo a Ecuador, tras la fuga de presos desde cárceles de ese país, el Grupo de Puebla hizo un urgente llamado a las autoridades de dicha nación para no escatimar en medidas para enfrentar la crisis de seguridad.
A través de sus redes sociales, la agrupación internacional de líderes progresistas, que alberga entre sus filas al ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa, reiteró el mensaje del expresidente a su sucesor Daniel Noboa, a no escatimar “medidas para proteger a los ecuatorianos en estos difíciles momentos”.
A ello, agregó que “Ecuador necesita que se consolide la unidad nacional y regional en su lucha contra el crimen organizado. Todo nuestro apoyo y solidaridad al pueblo ecuatoriano”.
Actualmente son cinco los ciudadanos ecuatorianos que son parte del Grupo de Puebla. Se trata del expresidente Rafael Correa; Gabriela Rivadeneira, ex presidenta de la Asamblea Nacional; los excancilleres Ricardo Patiño y Guillaume Long; y Andrés Arauz, excandidato presidencial y exministro de Economía.