*Cristán Labbé y Cristhian Moreira emplazaron a los ministros Vallejo, Jara y Cataldo a seguir “el estándar del Presidente Boric” y contradecir las declaraciones de Lautaro Carmona y Boris Barrera.
Luego de las elecciones presidenciales de ayer domingo en Venezuela, que dieron como ganador a Nicolás Maduro en circunstancias bastante dudosas, con serias acusaciones de manipulación de datos, los diputados de la UDI y miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Cristián Labbé y Cristhian Moreira, exigieron a los ministros de Estado que son militantes del Partido Comunista (PC) a seguir la línea del Presidente Gabriel Boric y desconocer los resultados del proceso y “condenar el fraude electoral que se fraguó por el chavismo”.
Esto, luego de las declaraciones de este lunes del presidente del PC, Lautaro Carmona, y del diputado de dicha tienda, Boris Barrera, que avalaron los resultados dados a conocer el domingo en la noche.
“Se hace necesario que las ministras Camila Vallejo y Jeanette Jara y el ministro Nicolás Cataldo, manifiesten su parecer, que debe seguir el mismo estándar del Presidente Boric en esta materia”, subrayaron los legisladores gremialistas.
“Del mismo modo”, continuaron Labbé y Moreira, “solicitamos que los demás partidos políticos que forman parte del gobierno, rechacen los pueriles declaraciones efectuadas por un aliado de su coalición, en relación a este fraude electoral”.
“En materia de respeto a la democracia, no debe haber dobles lecturas y es necesario que se nos expliquen cómo se justifica esta alianza con un partido político que avala la narcodictadura chavista de Nicolás Maduro”, cerraron los diputados Labbé y Moreira.