Seguridad y medidas económicas para ir en ayuda de las Pymes y la clase media, son algunos de los temas que esperan escuchar los diputados del Centro Democrático Unido, CDU, en la Cuenta pública presidencial que realizará el Presidente Boric mañana en el Congreso.
Según el diputado Miguel Ángel Calisto, jefe de bancada de los diputados CDU, “esperamos que el Presidente se refiera a la necesidad urgente que tiene el país en materia de seguridad, sobre todo con medidas concretas, de tal manera de entregarle todas las herramientas a herramientas a nuestras policías y así poder enfrentar la delincuencia. En este sentido, es fundamental la creación del Ministerio de la Seguridad pública, una herramienta técnica y política que puede dar los lineamientos para enfrentar el crimen organizado”.
Calisto agregó que “es fundamental también dar una señal clara en materia de micro, pequeña y mediana empresa, considerando que tienen que enfrentar un alza del salario mínimo, así como también el tema de las 40 horas, que ha golpeado al emprendimiento”.
Finalmente, el diputado Calisto señaló que “se requieren incentivos que permitan la reactivación económica, apoyar a los emprendedores de Chile, apoyar a la clase media. En este sentido, se tiene que avanzar en créditos blandos para la clase media”.