El diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Daniel Melo, se refirió a la actual situación por la que atraviesan lo trabajadores de la industria salmonera del país, y al respecto fue categórico en señalar que “el Gobierno debe seguir fortaleciéndolos, ya que lamentablemente hemos sido testigos de malas prácticas laborales y ambientales”.
Al mismo tiempo, el parlamentario hizo hincapié en la necesidad de controlar el constante despliegue de lobby que han evitado que el Congreso pueda frenar malas prácticas y que Chile avance en estas temáticas fundamentales para la economía.
Es por ello, que Melo aseguró que “es urgente avanzar en la legislación laboral que proteja a las y los trabajadores del sector, ya que la industria salmonera constituye un importante sector económico de nuestro país”.
“Desde el Partido Socialista hemos propuesto también una agenda laboral que ha sido dialogada con la CUT y la CAT para seguir avanzando en los derechos de quienes son un pilar de la sociedad”, argumentó el legislador socialista.
En esa línea, subrayó que “en este sector como en tantos otros debemos asegurarnos que los empleadores cumplan con sus obligaciones, además de la responsabilidad de proveer la seguridad en sus labores, como lo establece la ley”.