Un fuerte al llamado al Gobierno y a los diversos sectores políticos realizó el diputado PS Marcos Ilabaca con el objetivo de avanzar en una nueva estrategia que permita poner fin a los atentados incendiarios en el país, esto luego que durante la madrugada de este martes un hecho de estas características destruyera 18 maquinarias en el sector de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, destacando que tras más de un año de mantener Estado de Excepción en la Macrozona Sur aún no se logra erradicar este tipo de violencia y hechos delictuales.
“Hoy, como diputado por la Región de Los Ríos, le pido al Ejecutivo y a todos los sectores políticos que trabajemos en conjunto por encontrar una herramienta clara que logre enfrentar de manera fuerte este tipo de situaciones. No podemos seguir viviendo con miedo ni puede seguir existiendo pérdidas de fuentes laborales en nuestro país y tenemos que ser capaces de enfrentar con mucha fuerza. Por eso es tan necesario poder trabajar de manera transversal y no desde las trincheras, por lo que necesitamos establecer una estrategia fuerte en orden a terminar con este tipo de situaciones”, señaló Ilabaca.
En el mismo sentido, el parlamentario agregó que “el Estado de Excepción Constitucional si bien ha ayudado, ya llevamos un año con su implementación en la Macrozona Sur y todavía no logramos erradicar este tipo de violencia, por lo que es necesario establecer una nueva estrategia que logre terminar con este tipo de situaciones”.
Respecto al impacto que provocan estos hechos en la región, Ilabaca sostuvo que “no sólo dañan a los empresarios de la zona, sino que también a los trabajadores del lugar que pierden su fuente laboral y también destruyen la confianza pública de la ciudadanía en términos de vivir con seguridad permanentemente”.
“Los Ríos siempre ha sido una región tranquila y se ha caracterizado por tener una tremenda potencialidad, pero hoy con este tipo de actos lo único que hace es enlodar el gran trabajo que se desarrolla en nuestra región”, dijo.