• Se trata de un proyecto de más de US$500 millones, de una magnitud de 565 millones de metros cúbicos y se espera que esté operativo hacia el año 2030. De concretarse la iniciativa, beneficiará a 5 mil pequeños agricultores y va regar 60.000 hectáreas nuevas.
Un proceso “sin errores” pidió el diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum, ante el anuncio de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) publicó en el Diario Oficial un llamado a relicitación del embalse Punilla, en la Región de Ñuble.
Se trata de un proyecto de más de US$500 millones, de una magnitud de 565 millones de metros cúbicos y se espera que esté operativo hacia el año 2030.
“Sinceramente, los agricultores de Ñuble esperan que no esté plagada de errores esta nueva licitación, como fue la licitación anterior, en dónde se le entregó esta obra, la más importante de la región, con una emisión mayor a 500 millones de dólares y que por fin haya una empresa seria, que sea solvente y que lleve adelante este proyecto que es un sueño de más de 90 años de nuestros agricultores”, sostuvo el legislador RN por la Región de Ñuble.
En este sentido, Sauerbaum agregó que de concretarse la iniciativa, beneficiará a 5 mil pequeños agricultores, que son propietarios de cinco a seis hectáreas.
“Va regar 60.000 hectáreas nuevas y va a dar seguridad de riego a miles de agricultores que van a poder hacer que sus campos seamos productivos e ir saliendo de la pobreza paulatinamente”, aseveró el parlamentario.
Finalmente, el diputado RN insistió en su solicitud de que el MOP “haya hecho los antecedentes y las bases adecuadas, no como la licitación anterior que estuvo plagada de errores, tanto de cálculo como también al adjudicársela a una empresa poco solvente como era Astaldi”.