El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Donoso, expresó su profunda preocupación respecto a los gastos en viajes al extranjero realizados por la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo. El parlamentario gremialista solicitó que la autoridad justifique cada una de sus salidas y aclare cuáles han sido los beneficios concretos para la región.
«Estos 111 millones de pesos en viajes han sido financiados por el Gobierno Regional, viajes que son promovidos y autorizados por la propia gobernadora regional. La pregunta que le hacemos a la gobernadora y actual candidata es clara: ¿Cuántos de esos viajes han tenido algún resultado real para la región del Maule? ¿Qué beneficio obtuvimos de los distintos destinos a los que ella misma asistió?», planteó Donoso.
El diputado por el distrito 17 también destacó que Cristina Bravo ha acumulado viajes por un monto superior a los 16 millones de pesos, lo que, a su juicio, requiere una mayor transparencia, “la pregunta clave aquí es, ¿cuál es la justificación de estos viajes? Si se pueden justificar y existen beneficios concretos para la región, los viajes están muy bien. Pero si no, deberían devolver los recursos, porque los fondos públicos no son para financiar lujos personales», sentenció.
En esa línea, el legislador pide aclarar por qué y a qué viajó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, a los siguientes países: Francia, España, Brasil, Argentina, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Turquía e Israel.
Esto, enfatizó el diputado Felipe Donoso, porque los fondos públicos deben estar destinados al desarrollo y beneficio de la región del Maule, no a gastos que no tengan un impacto claro y positivo para los ciudadanos. «Queremos saber si estos viajes, en los que se han invertido millones de pesos, realmente han traído beneficios a nuestra región, o si solo han sido para fines personales», concluyó.