*Marlene Pérez y Natalia Romero recurrirán a la Unicef denunciando esta falta de definición.
Hace 34 años, Chile ratificó la Convención de Derechos del Niño aprobado por la ONU. Sin embargo, desde el 1 de junio el cargo de Defensora de la Niñez se encuentra vacante, y no se ha nombrado a su sucesora por falta de acuerdo en el Senado.
En ese contexto, las diputadas de la UDI, Marlene Pérez y Natalia Romero, lamentaron esta falta de acuerdo e indicaron que “independiente de las legítimas diferencias entre el gobierno y el Senado para optar por la mejor postulante, ello no puede acarrear una verdadera indefensión a los que requieren protección por parte del Estado”.
Por ello, las legisladoras adelantaron que están “preparando una presentación ante la Unifec para hacer presente esta inexcusable omisión por parte del Estado, de forma tal que este prestigioso organismo internacional interceda con sus buenos oficios y presione para que gobierno y Senado encuentren a la mejor profesional para nuestra infanto-juventud”.
“Si en meses tan conflictivos producto de casos de corrupción, falta de consensos por las causas que originaron el golpe de Estado y un lenguaje violento en el mundo político, nos olvidamos de lo realmente importante, nuestra juventud y niñez”, subrayaron Pérez y Romero.
“Necesitamos como una responsabilidad histórica, más que preocuparnos del pasado, es ocuparnos del futuro”, indicaron las parlamentarias, junto con recalcar que “ahí está la solución de una verdadera paz social y de reconciliación entre los chilenos”.“Nuestras legítimas diferencias políticas nunca serán más importantes que tener abandonados a más de 50 mil niños que no están asistiendo a colegios. A ellos los estamos abandonando ya no en su niñez, sino que su esperanza a una vida mejor será frustrada y condenada a la violencia y a la frustración de que el Estado los abandonó cuando más la necesitaban”, cerraron Pérez y Romero.