Hace unas semanas, el medio regional El Tipógrafo de O´Higgins, dio cuenta de una denuncia dentro del partido Frente Amplio en contra de la diputada Marcela Riquelme por el presunto delito de abuso sexual. Dicho libelo acusatorio, que exige al Tribunal Supremo de la colectividad la expulsión de la parlamentaria, al día de hoy sólo ha sido sujeto de investigación dentro de la Cámara de Diputadas y Diputados y del partido.
Por su parte, tras días de silencio -por respeto a las investigaciones ya iniciadas-, hoy la diputada por el distrito 15, mediante una declaración publicada en sus redes sociales, en la que da cuenta del grave daño que ha provocado a su imagen y entorno más cercano esta acusación, anunció que presentó ante la Fiscalía su autodenuncia: “He decidido que la denuncia esté donde tiene que estar, que es en los Tribunales de Justicia. El día de hoy me he autodenunciado y proporcionaré todos los medios de prueba necesarios para que se esclarezca la verdad, con la misma transparencia que siempre hemos tenido como diputación”.
La autodenuncia de la diputada Riquelme viene acompañada de su renuncia voluntaria al Frente Amplio declarando: “El motivo de mi renuncia al Frente Amplio es por la falta de apoyo que siempre tuve de parte de esta dirección regional y también los hechos que derivaron en la filtración a un medio de prensa. Creo que este es el actuar en consecuencia que los vecinos de la región de O’Higgins y de todo nuestro país esperan de una autoridad y eso es lo que estoy haciendo con el apoyo y la convicción de los míos”.