*La parlamentaria recordó que solo este 31 de mayor vencían cerca 800 mil licencias y que no podían ser ser renovadas ante la alta demanda de horas en municipalidades.
La diputada Emilia Nuyado valoró la aprobación mayoritaria por parte de la Cámara, del proyecto que permite la prórroga de las Licencias de Conducir que estaban vencidas.
El proyecto prorrogará la vigencia de las licencias de conducir, por dos años, contados desde la fecha en que vencía originalmente el documento, para todas licencias que caducaron originalmente el 2022.
En este marco la parlamentaria recordó que «hoy son más de 800 mil licencias profesionales y no profesionales que están vencidas».
«El colapso en el sistema que entrega y renueva licencias de conducir en las municipalidades es enorme. Podemos ver retrasos de hasta 6 meses y por eso es tan importante haber sacado está ley. Mucha gente vive y trabaja en el transporte y esto viene a darle cierta tranquilidad laboral», afirmó la legisladora.
Sobre el mecanismo, la Diputada que integra la Comisión de Transporte de la Cámara, agregó que también se va a «prorrogar por un año desde la fecha de vencimiento consignada en el documento de todas las licencias de conductor cuyo control corresponde realizarse originalmente durante los años 2023 y 2024»
«Es importante explicar que todos los documentos que vencieron en el 2020 y 2021 deben ser renovados de aquí al próximo año. Esta es una solución transitoria, pero viene a resolver un problema que tenía a muchas personas preocupadas», concluyó finalmente la diputada Emilia Nuyado.