La diputada Camila Rojas (Comunes) asumió la jefatura de Bancada de los diputados y diputadas del Frente Amplio para este año 2023. La subjefatura estará a cargo de Javiera Morales (Convergencia Socia).
Al respecto, la diputada Rojas agradeció el trabajo realizado por el diputado Gonzalo Winter (CS) en este cargo durante el 2022, así como a la diputada Maite Orsini (RD) como subjefa. También puso énfasis en cuál será el foco de trabajo de la bancada frenteamplista para este año, señalando que «es una responsabilidad importante tomar la jefatura de Bancada del Frente Amplio. Con Javiera agradecemos el importante trabajo que desarrollaron el anterior jefe y subjefa Gonzalo Winter y Maite Orsini, y nos interesa continuar encaminando el trabajo de esta bancada hacia el avance del programa de Gobierno».
La parlamentaria además agregó: «Durante el año pasado el Ejecutivo debió enfocarse mayoritariamente en medidas de apoyo a las personas dado el contexto de crisis económica y aún seguimos conociendo nuevas propuestas para la reactivación. Nos interesa que en la medida que se atienden estas urgencias, avancemos en las reformas que nos hemos propuesto: tributaria y pensiones. Las transformaciones que este gobierno se ha propuesto tienen que avanzar y para eso se requiere de cada parlamentario de la alianza de gobierno. Pondremos todo el trabajo de la Bancada del Frente Amplio en esa dirección».