Demócratas hace llamado a sus líderes locales para acompañar a damnificados y al gobierno de usar el 2% constitucional para emergencias

3 febrero, 2024

Ante la nueva y lamentable ola de incendios que asola varias regiones de nuestro país, no podemos sino empatizar con el sufrimiento de miles de familias que están pasando los peores momentos, perdiendo sus hogares, negocios, pero más importante aún, lamentando pérdidas familiares. Nuestros pensamientos están con las familias afectadas, y nuestras condolencias a quienes han perdido seres queridos, con especial cariño a nuestros militantes. Ponemos a disposición lo que se nos requiera para ir en su ayuda.

Hacemos un llamado a nuestros líderes Demócratas locales en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Araucanía y Metropolitana a no desistir y seguir acompañando a los damnificados de esta catástrofe que no solo ha destruido viviendas y negocios, sino que ha tomado vidas. Asimismo, instamos a denunciar cualquier actividad sospechosa de intencionalidad de incendios a las autoridades (fono *4242).

Es el momento de actuar y rápido. Por ello, solicitamos al Gobierno active cuanto antes los recursos del 2% constitucional para emergencias, permitiendo asistir a los afectados, de manera que los municipios y territorios no asuman solos los costos de esta catástrofe. Pedimos usar esos recursos para frenar incendios, pero también para proveer seguridad ante eventuales olas de saqueos y delincuencia en los lugares afectados, y finalmente para comenzar a reconstruir las viviendas y negocios perdidos, sin burocracia y sin demora.

Es hora de actuar coordinados y hacer que las personas en los lugares afectados tengan toda la información para cuidar su integridad, saber lugares y horarios de evacuación y respetar los toques de queda. Hacemos un llamado a informarse por los canales oficiales de la autoridad y no por grupos o llamados informales que pueden desatar la desinformación.

Desde Demócratas estaremos atentos a las solicitudes de nuestros líderes locales para cooperar en lo que se nos requiera.

Síguenos en Twitter