Senador Flores pidió, además, oficio expresando malestar de esta instancia por ausencia de ministro Marcel en discusión de contratos de funcionarios de salud con inminente término.
Tras la petición del senador DC Iván Flores, quien reiteró hoy en la comisión de Salud su preocupación por el inminente despido de los funcionarios de la salud pública que fueron contratados en el país para reforzar las atenciones durante la pandemia, esta instancia acordó enviar un oficio al Presidente de la República, Gabriel Boric pidiendo la extensión de los contratos respectivos, que terminan este 31 de agosto.
Al respecto, el senador Flores agregó que la instancia acordó, además, manifestar al Presidente Boric su malestar por la ausencia del ministro de Hacienda, “considerando que este tema depende directamente de su cartera, pues se trata de contar con los recursos necesarios para poder extender las contrataciones”.
El senador DC agregó que “así como hemos ido aumentando la cantidad de funcionarios policiales para atender las urgencias en seguridad, necesitamos la misma estrategia y definición para mantener al personal de salud y ojalá aumentarlo, considerando la crítica situación de las listas de espera en el país y la trascendencia que tiene para la ciudadanía, y con justa razón, la atención de salud. No se entiende que se desmantelen las atenciones, esto puede generar un verdadero colapso en varios centros de salud pública”.