Durante las últimas semanas, Carabineros focalizó e intensificó los servicios en distintos puntos del país y tras desarrollar diversas estrategias policiales, con el fin de sacar de circulación delincuentes y devolver la seguridad a las calles, logró desarticular una banda delictual dedicada al robo por sorpresa.
En el marco de estos servicios, la 21ª Comisaría de Estación Central intensificó los esfuerzos operativos en sectores georreferenciados como puntos críticos, es así que unidades especializadas y Carabineros aumentaron la labor preventiva, de patrullajes e intervenciones en el sector.
Un resultado de esta labor ocurrió el jueves 26 del presente mes, cuando se logró detener a tres hombres adultos, asociados a un sin números de robos por sorpresa a transeúntes y automovilistas que eran sorprendidos por estos sujetos en momentos que dejaban o recogían pasajeros en el perímetro de los terminales de buses.
Así también, ayer se fiscalizó comercio ambulante, transporte y tránsito de pasajeros y con la ayuda de los perros detectores de drogas y se hizo revisión de equipajes y encomiendas.
Según indicó el comisario de la unidad, mayor Pablo Hormazabal “está dinámica operativa se mantendrá considerando recambio de veraneantes y delitos cometidos en ejes principales de la comuna, los cuales conectan con todo el país”.
Durante este fin de semana se ha continuado con los operativos, fiscalizando a motocicletas asociadas a aplicaciones de reparto, para verificar que mantenga la documentación al día, así mismo sus conductores la licencia correspondiente.