En las últimas horas, Carabineros del Retén Tijeral y Tenencia SOM Breant Rivas detuvieron a dos hombres por el delito de robo en lugar habitado luego que fueran alertados al fono 133 por vecinos del sector calle El Alba de la comuna de Renaico.
Rápidamente, personal policial concurrió al lugar señalado pos los testigos sorprendiendo a los antisociales al interior del domicilio sustrayendo especies y quienes, al ver la llegada de los Carabineros de la Tenencia intentaron huir, pero fueron capturados en el lugar.
Es en este contexto, que los funcionarios al proceder a la detención de los sujetos lograron identificar a uno que les resultaba “familiar”; un joven de 14 años que había sido detenido el pasado día miércoles por robo con violencia luego de golpear con elementos contundentes a 2 hombres sustrayéndole sus especies personales (teléfonos celulares) y quienes se encontraban esperando locomoción para dirigirse a sus lugares de trabajo.
“Carabineros de la Tenencia SOM Breant Rivas lograron detener en horas de la mañana de ayer a dos individuos por el delito de robo en lugar habitado, siendo uno de estos identificado por el personal policial ya que había sido detenido el pasado miércoles en el mismo sector por el delito de robo con violencia”, resaltó el Capitán Manuel Gajardo, Subcomisario de Los Servicios de la 1ª Comisaría Angol.
El sujeto, detenido dos veces en menos de tres días, quedó a disposición del Ministerio Público siendo derivado a un centro de detención de la zona