La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Antisecuestros Metropolitana de la PDI y la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan), en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, realizó el hallazgo de dos escopetas, un arma de fuego y un cañón utilizado como lanzagranadas al interior de un inmueble, que tras un extenso trabajo policial, fue establecido como lugar de cautiverio de dos secuestros ocurridos en el mes junio de este año en la comuna de Talagante.
El subprefecto Claudio Caro, subjefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana, indicó que «son dos delitos de secuestro. Uno afectó a un ciudadano colombiano, el que resultó fallecido y su cadáver fue encontrado en la comuna de Talagante. En tanto, el segundo, afectó a una ciudadana chilena proveniente del sur de Chile, quien fue mantenida en cautiverio varias horas y se exigió una suma de dinero para su liberación. Sin embargo, a raíz de las diligencias de la Bipe Antisecuestro, la mujer fue hallada y liberada por sus captores cuando ella era trasladada a otro lugar».
Con respecto a las armas, el subprefecto explicó que «se le informó a la Fiscalía Local de Talagante y fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones para las pericias correspondientes». En tanto, el subjefe de la unidad finalizó informando que «la Bipe Antisecuestro continúa siempre a la vanguardia del incremento de este tipo de delitos y permanentemente estamos realizando operaciones policiales para desbaratar a este tipo de bandas».