pauta@adprensa.cl
+56 942154042
+56 954026674

Diputado DC Víctor Torres destaca anuncio presidencial por construcción de Megapuerto en San Antonio

El diputado DC Víctor Torres destacó y calificó hoy “como una muy buena noticia el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de construir el Megapuerto en la comuna de San Antonio, lo que marca el inicio de la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria del país”.
 
El parlamentario agregó que “hoy es un my buen día para San Antonio, ya que la Presidenta no sólo colocó la primera piedra del Hospital de la comuna, sino que además fue a conocer el estado de avance del proyecto estadio y finalmente nos comunico la decisión de que ha tomado el gobierno en el sentido de poder dar el puntapié inicial al proyecto de Megapuerto que comenzará en San Antonio”.
 
“Esta decisión está inserta en una lógica de una política nacional de infraestructura portuaria básicamente que debe ser emplazada en la macrozona central y obviamente en donde San Antonio con este proyecto juega un rol crucial”.
 
El diputado Torres agregó que “habrá un gran beneficio en lo relacionado con el aumento en empleabilidad local, porque esto nos va permitir aumentar la contratación de personas,  de manera directa primero en la etapa de construcción”.
 
“Luego, en etapa refuncionamiento, habrá empleos directos e indirectos tanto en los sitios de atraque como en todo lo que significa la red logística portuaria”.
 
“Por lo tanto, esto es una noticia de verdad  muy positiva no sólo para San Antonio, sino que también para el país, porque esta es la definición, el puntapié inicial de lo que debe ser la política nacional de infraestructura portuaria”
 
Finalmente, el diputado DC Víctor Torres dijo que “si nosotros pensamos en el requerimiento de infraestructura portuaria en Chile, evidentemente lo que tenemos hoy día es el inicio de este Megapuerto en San Antonio, pero también la proyección futura para el crecimiento tanto del puerto de Valparaíso, como eventualmente también del puerto de Quintero o eventualmente un puerto nuevo mas al norte de la región”.
 
“Entendemos que Chile va a tener de aquí al año 2050 requerimientos portuarios importantes y es fundamental entonces iniciar un proceso de inversión de esta envergadura”.
Tags:

Agenda de Prensa Limitada

Paseo Huérfanos 1055,
Oficina 804,
Santiago Centro,
Región Metropolitana, Chile.

Contactos

pauta@adprensa.cl
+56 942154042
+56 954026674

Servicios

Agenda de Prensa
Previsiones Informativas
Fotoportadas
Boletines Informativos
Listado de Editores de turno
Web ADPrensa
©2018 ADPrensa. Derechos Reservados.

Search