pauta@adprensa.cl
+56 942154042
+56 954026674

Carolina Marzán es la primera de las diputadas electas en participar en bancada feminista

Parlamentarias buscan priorizar proyectos de ley que apunten a terminar con la violencia, las desigualdades de género, y a fiscalizar el cumplimiento de las normativas legales ya aprobadas.

 

La diputada electa del PPD, Carolina Marzán, llegó este mediodía al Congreso Nacional para reunirse con la Bancada Feminista "Julieta Kirkwood", que se conformó la semana pasada y que integran las diputadas Cristina Girardi (PPD), Loreto Carvajal (PPD), Camila Vallejo (PC), Daniella Cicardini (PS) y Marcela Hernando (PR), entre otras.

Marzán es la primera de las diputadas electas en participar en esta bancada que tiene como uno de sus objetivos, priorizar proyectos de ley que apunten a terminar con la violencia, las desigualdades de género, y a fiscalizar el cumplimiento de las normativas legales ya aprobadas.

En total son 35 proyectos de ley que se encuentran "dormidos" en el Parlamento porque algunos legisladores no les dan prioridad, y tienen con particular énfasis en el acceso libre, gratuito y garantizado a todos los métodos anticonceptivos, violencia intrafamiliar, acoso callejero y propaganda política con contenidos sexistas, etc.

Además, las parlamentarias ya ingresaron un proyecto de ley que crea la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.

Tags:

Agenda de Prensa Limitada

Paseo Huérfanos 1055,
Oficina 804,
Santiago Centro,
Región Metropolitana, Chile.

Contactos

pauta@adprensa.cl
+56 942154042
+56 954026674

Servicios

Agenda de Prensa
Previsiones Informativas
Fotoportadas
Boletines Informativos
Listado de Editores de turno
Web ADPrensa
©2018 ADPrensa. Derechos Reservados.

Search