pauta@adprensa.cl
+56 942154042
+56 954026674

Candidata a diputada de RD evidencia dificultades de acceso al Congreso para personas con discapacidad

La candidata a diputada por el Distrito 11, Soledad Alamos, visitó las dependencias del Congreso Nacional, en Valparaíso, acompañada por el diputado Giorgio Jackson.
 
Durante la visita, ambos constataron las dificultades en el acceso y uso de las dependencias del Congreso para las personas en situación de discapacidad, de lo cual dejaron registro en este video.
 
Entre los principales obstáculos, se constató la imposibilidad de que una persona en silla de ruedas pueda ingresar al despacho de los parlamentarios, debido a que las puertas de acceso cuentan con un sistema de seguridad que requiere identificación a través de la huella digital o el rostro y que se encuentra a una altura excesiva para estas personas. A esto se suman, entre otras cosas, dificultades para utilizar las salidas de emergencia de las oficinas de los legisladores.
 
Alamos señaló, posteriormente, que "el Congreso necesita modificar su infraestructura para poder hacerlo accesible a personas en situación de discapacidad, considerando que es en este órgano en donde todas las personas, sin importar su condición, debieran poder acceder a él sin problemas, para participar de las decisiones que nos competen a todos.
 
Por su parte el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, señaló que “resulta difícil pensar la diversidad desde un lugar que excluye a quienes son diferentes. En ese sentido dijo que “nuestras candidaturas buscan dar cuenta de esa diversidad que existe en Chile y que queremos representar para avanzar hacia un país más justo y democrático para todos y todas”, aseguró. 

Agenda de Prensa Limitada

Paseo Huérfanos 1055,
Oficina 804,
Santiago Centro,
Región Metropolitana, Chile.

Contactos

pauta@adprensa.cl
+56 942154042
+56 954026674

Servicios

Agenda de Prensa
Previsiones Informativas
Fotoportadas
Boletines Informativos
Listado de Editores de turno
Web ADPrensa
©2017 ADPrensa. Derechos Reservados.

Search