pauta@adprensa.cl
+56 942154042
+56 954026674

Luego de la visita del Papa Francisco a La Araucanía, el senador Alberto Espina (RN) destacó el encuentro –efectuado en el aeródromo Maquehue- expresando que el “Papa ha dicho una gran verdad”, además de resaltar cuál será el camino que las autoridades deben recorrer para avanzar en la paz social en la región.

 

Al respecto, Espina manifestó que “la violencia en La Araucanía tiene dos factores que la gatillan. El primero de ellos, es el hecho de recurrir a la violencia como un método para reivindicar derechos, lo que el Papa condenó clara y categóricamente de tal manera que todos aquellos que intentan justificar el uso de la violencia no solo no tienen razón, sino que además son directos responsables de más violencia en la región”.

 

Además, Espina sostuvo que el segundo factor de los hechos de violencia en el sur son “las promesas incumplidas” del actual Gobierno. “Los acuerdos no pasan de ser de papel y de escritorio, y no se llevan a la realidad”.

 

“El Papa tiene toda la razón, la Región de La Araucanía está saturada de propuestas que no se cumplen, y por eso una de las primeras prioridades que ha expresado siempre el Presidente Piñera es que impulsará una propuesta por la paz social, pero que no quede en el papel, sino que con su liderazgo se transforme en una realidad con la colaboración de todos los sectores”, concluyó.

Tags:

El diputado DC Víctor Torres destacó y calificó hoy “como una muy buena noticia el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de construir el Megapuerto en la comuna de San Antonio, lo que marca el inicio de la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria del país”.
 
El parlamentario agregó que “hoy es un my buen día para San Antonio, ya que la Presidenta no sólo colocó la primera piedra del Hospital de la comuna, sino que además fue a conocer el estado de avance del proyecto estadio y finalmente nos comunico la decisión de que ha tomado el gobierno en el sentido de poder dar el puntapié inicial al proyecto de Megapuerto que comenzará en San Antonio”.
 
“Esta decisión está inserta en una lógica de una política nacional de infraestructura portuaria básicamente que debe ser emplazada en la macrozona central y obviamente en donde San Antonio con este proyecto juega un rol crucial”.
 
El diputado Torres agregó que “habrá un gran beneficio en lo relacionado con el aumento en empleabilidad local, porque esto nos va permitir aumentar la contratación de personas,  de manera directa primero en la etapa de construcción”.
 
“Luego, en etapa refuncionamiento, habrá empleos directos e indirectos tanto en los sitios de atraque como en todo lo que significa la red logística portuaria”.
 
“Por lo tanto, esto es una noticia de verdad  muy positiva no sólo para San Antonio, sino que también para el país, porque esta es la definición, el puntapié inicial de lo que debe ser la política nacional de infraestructura portuaria”
 
Finalmente, el diputado DC Víctor Torres dijo que “si nosotros pensamos en el requerimiento de infraestructura portuaria en Chile, evidentemente lo que tenemos hoy día es el inicio de este Megapuerto en San Antonio, pero también la proyección futura para el crecimiento tanto del puerto de Valparaíso, como eventualmente también del puerto de Quintero o eventualmente un puerto nuevo mas al norte de la región”.
 
“Entendemos que Chile va a tener de aquí al año 2050 requerimientos portuarios importantes y es fundamental entonces iniciar un proceso de inversión de esta envergadura”.
Tags:

Parlamentarias buscan priorizar proyectos de ley que apunten a terminar con la violencia, las desigualdades de género, y a fiscalizar el cumplimiento de las normativas legales ya aprobadas.

 

La diputada electa del PPD, Carolina Marzán, llegó este mediodía al Congreso Nacional para reunirse con la Bancada Feminista "Julieta Kirkwood", que se conformó la semana pasada y que integran las diputadas Cristina Girardi (PPD), Loreto Carvajal (PPD), Camila Vallejo (PC), Daniella Cicardini (PS) y Marcela Hernando (PR), entre otras.

Marzán es la primera de las diputadas electas en participar en esta bancada que tiene como uno de sus objetivos, priorizar proyectos de ley que apunten a terminar con la violencia, las desigualdades de género, y a fiscalizar el cumplimiento de las normativas legales ya aprobadas.

En total son 35 proyectos de ley que se encuentran "dormidos" en el Parlamento porque algunos legisladores no les dan prioridad, y tienen con particular énfasis en el acceso libre, gratuito y garantizado a todos los métodos anticonceptivos, violencia intrafamiliar, acoso callejero y propaganda política con contenidos sexistas, etc.

Además, las parlamentarias ya ingresaron un proyecto de ley que crea la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.

Tags:

Tras más de cuatro años de discusión en el Congreso la Comisión de DD.HH. aprobó y despachó la iniciativa parlamentaria de Identidad de Género que permite que los mayores de 18 años puedan cambiar su nombre y sexo legal con un trámite administrativo en el Registro Civil, sin requisitos de por medio y sin le exigencia de ningún certificado médico. Así también, posibilita que los menores de 18 años soliciten su cambio de nombre y sexo en tribunales de familia, trámite que realizarán siempre con el consentimiento de sus padres o de quien los tenga bajo su tutela.

Agenda de Prensa Limitada

Paseo Huérfanos 1055,
Oficina 804,
Santiago Centro,
Región Metropolitana, Chile.

Contactos

pauta@adprensa.cl
+56 942154042
+56 954026674

Servicios

Agenda de Prensa
Previsiones Informativas
Fotoportadas
Boletines Informativos
Listado de Editores de turno
Web ADPrensa
©2018 ADPrensa. Derechos Reservados.

Search