pauta@adprensa.cl
+56 942154042
+56 954026674

Mauro Ociel Valenzuela Reyes es oriundo de La Calera y puede estar en Chile, y/o realizando viajes a Perú, Argentina, Brasil, Bolivia u otros países sudamericanos

 

FBI Valenzuela ReyesLa Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos anunció que ofrece una recompensa de 10 mil dólares por información que conduzca a la ubicación y captura del ciudadano chileno, Mauro Ociel Valenzuela Reyes, implicado en un accidente aéreo que causó la muerte de 110 personas en el estado de Florida.  Esta es la primera vez en que el FBI ofrece una retribución en dinero por un fugitivo de nacionalidad chilena

Mauro Ociel Valenzuela Reyes, de profesión mecánico de fuselaje y de motores de aviones, es buscado por su presunta participación en el accidente del vuelo 592 de la aerolínea ValuJet, ocurrido en 1996. La investigación condujo al procesamiento de la empresa encargada de la reparación de la aeronave y de sus tres empleados - entre los que figuraban Valenzuela Reyes - en relación con la instalación en el vuelo 592 de generadores de producción de oxígeno de reacción química cuyo embalaje incorrecto, y que no contaban con tapas de seguridad, fuera aprobado por los empleados de la compañía.

El chileno es buscado por desacatar y resistir la orden judicial emanada desde el Tribunal del Distrito Federal para el Distrito Sur de Florida; por no comparecer a juicio; por conspirar en la entrega de declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación (FAA) y al Departamento de Transporte de los EE.UU; suministrar declaraciones falsas a la FAA y al Departamento de Transporte; y por causar el transporte de materiales peligrosos.

El FBI invita a quienes tengan información sobre a esta persona, a ponerse en contacto con su oficina en Santiago, al teléfono 2 2330-3396.

Tags:

A raíz de una denuncia realizada al fono emergencias policiales 133, Carabineros se constituye en calle Conferencia 470, Santiago Centro, entrevistando a la víctima, Isamar Giraldo Barona de 23 años, de nacionalidad extranjera, quien denunció que cuando huía de su conviviente durante un episodio de VIF, intentó salir de su departamento por una ventana perdiendo el equilibrio cayendo desde un cuarto piso.

A raíz de lo anterior, la mujer resultó con fracturas graves en sus extremidades, siendo trasladada por personal Samu a la Posta Central donde ingresó fuera de riesgo vital.

Posteriormente, los uniformados lograron la detención de agresor, identificado como Luis Antillanca Jara (28), quien presenta 11 condenas penales por diferentes delitos, sin órdenes vigentes en su contra, el que pasa a control de detención.

Tags:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta,  a fines del año 2015 comenzaron una investigación por robos reiterados de cobre, efectuados al ferrocarril Antofagasta,  dado que los ilícitos  los cometían mientras el tren transportaba dicho metal. En este contexto, la BIRO en forma permanente realiza un trabajo de análisis y inteligencia policial en este tipo de delitos, por cuanto a la fecha continúan los robos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Antofagasta, adoptaron procedimiento, en virtud a comunicación con el Fiscal de turno, en virtud a denuncia por el delito de violación a menor de 14 años, hecho que habría ocurrido durante la madrugada del 5 de enero del presente año.

Agenda de Prensa Limitada

Paseo Huérfanos 1055,
Oficina 804,
Santiago Centro,
Región Metropolitana, Chile.

Contactos

pauta@adprensa.cl
+56 942154042
+56 954026674

Servicios

Agenda de Prensa
Previsiones Informativas
Fotoportadas
Boletines Informativos
Listado de Editores de turno
Web ADPrensa
©2018 ADPrensa. Derechos Reservados.

Search