pauta@adprensa.cl
+56 942154042
+56 954026674

Carabineros entregó los resultados de los servicios extraordinarios implementados a nivel nacional en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva durante las últimas 24 horas, y que logró la detención de 2.139 personas.
En todo el país se llevaron a cabo 87.375 controles preventivos, cuyos principales resultados de la fructífera jornada se encuentra el considerable número de detenciones realizadas, el que llegó a 2.139 personas, de las cuales 1.221 fueron aprehendidas por delito flagrante y 918 por orden de aprehensión pendiente.
Las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío, fueron las que registraron el mayor número de detenciones, con 1.069, 193 y 191 aprehendidos respectivamente.
“Estos servicios son planificaciones que realizamos con anterioridad. Estamos generando análisis delictuales con la finalidad de detener a aquellas personas que cometen delitos y que mantienen asuntos pendientes con la justicia, y así, seguir siendo la frontera entre la ciudadanía y la delincuencia”, sostuvo el General Alejandro Ramírez, jefe de la Zona Metropolitana Este.
Respecto a los motivos de las detenciones, destacan 90 detenidos por robo con fuerza y 77 por robo con intimidación.
Del total de detenidos, 1.306 fueron derivados a audiencia de control de detención, mientras que 537 fueron apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal.
En cuanto a incautaciones, se destacó que el número de armas decomisadas llegó a las 139 unidades, Además, 15.126 kilogramos de droga fueron sacados de circulación a nivel nacional y un total de 27 vehículos se recuperaron por distintos delitos.

Tags:

El Prefecto Inspector Sergio Muñoz Yáñez asumió como nuevo jefe de la V Región Policial de la Policía de Investigaciones de Chile, sucediendo en el cargo al Prefecto Inspector Luis Bravo Sagredo, quien se acoge a retiro tras 36 años de servicio efectivo en la policía civil.

 

La ceremonia de entrega y recepción se llevó a cabo en el Auditorio de la Caja Los Andes y fue encabezada por el Intendente Gabriel Aldoney Vargas, además de las máximas autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas y de Orden de la zona.

 

El Prefecto Muñoz Yáñez señaló que “asumo este gran desafío con mucha fuerza y ganas. Estoy muy comprometido con esta designación que me hizo el Director General y tengo la confianza de contar con un gran equipo para trabajar, lo que me da mucha tranquilidad”.

 

Cabe señalar que en este acto administrativo sirvió como interventor el Prefecto General, Christian Gallardo Herrera, actual Subdirector Administrativo de la PDI, quien fuera jefe de esta región policial.

Tags:

La actriz nacional y madre del ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, se asoció a Carabineros para irrumpir en las redes sociales con un afiche preventivo que insta a los conductores de bicicletas a usar casco y proteger sus vidas

El pedaleo no va por el lado del sentido común, hay normas que respetar, es por eso que la campaña apunta a la necesidad del uso del casco a la hora de abordar una bicicleta.

El divertido afiche será difundido por Carabineros de Chile a través de su cuenta de Twitter.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizaron pericias en una escarpada ruta pedestre que conduce al santuario de Las Peñas, en la Región de Arica y Parinacota, donde este sábado falleció un ariqueño de avanzada edad tras caer a un precipicio de la zona.
La víctima fue identificada como Santiago Eliseo Vásquez Benitt, de 89 años, padre de una tradicional familia de Arica, quien durante años se desempeñó en el alferazgo o preparativos de la denominada fiesta de la virgen del Rosario de Las Peñas, que cada primer domingo de octubre y 8 de diciembre reúne a cientos de peregrinos.
El hecho, según las primeras diligencias de la policía, tiene características que responden a un accidente, ocurrido a la altura del denominado “Paso Caracol” de la Quebrada de Livílcar (muralla natural del río San José), lugar que se caracteriza por una serie de subidas y bajadas a través de laderas de cerros y se ubica en la última parte de un trayecto que solo se puede realizar a pie o a caballo.
El Santuario de Las Peñas está ubicado a unos 20 kilómetros del último sitio donde se puede acceder en vehículo, el paradero de Chamarcusiña (kilómetro 52 de la ruta A-27 del valle de Azapa).
Al examen externo policial del cuerpo, los detectives hallaron signos que coincidían con una caída de altura de tipo accidental. Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía de Arica, que había instruido la concurrencia de la BH y el Lacrim de la PDI.
Tags:

Agenda de Prensa Limitada

Paseo Huérfanos 1055,
Oficina 804,
Santiago Centro,
Región Metropolitana, Chile.

Contactos

pauta@adprensa.cl
+56 942154042
+56 954026674

Servicios

Agenda de Prensa
Previsiones Informativas
Fotoportadas
Boletines Informativos
Listado de Editores de turno
Web ADPrensa
©2017 ADPrensa. Derechos Reservados.

Search