pauta@adprensa.cl
+56 942154042
+56 954026674

Congreso Internacional Democracia 2050 congregará a expertos del mundo para repensar la participación ciudadana

Con el propósito de comenzar a repensar la democracia para el siglo XXI, Fundación Tribu e Icare realizarán el Congreso Internacional “Democracia 2050”, donde destacados especialistas analizarán las oportunidades, los desafíos y los dilemas que se vienen en delante.
 
Las implicancias de la Cuarta Revolución Industrial para la convivencia ciudadana y la organización social serán parte de la reflexión del Congreso, donde se debatirá sobre la modernización de los mecanismos de representación y los nuevos modelos de organización distribuida que son habilitados por internet y blockchain; el rol de la inteligencia artificial en la toma de decisiones sobre lo público; la concentración de la riqueza y la necesidad de más instancias de encuentro, empatía y diálogo.
 
Entre los expositores internacionales que participarán estará Bryan Ford, PhD del MIT, experto en seguridad informática y creador del concepto de “Democracia Líquida”; James Fishkin, Director del Centro para la Democracia Deliberativa de Stanford; Lucy Bernholz, Directora del Laboratorio sobre la Sociedad Civil Digital de Stanford; Hélène Landemore, profesora de ciencia política de Yale, experta en inteligencia colectiva y procesos constituyentes; y Brian Behlendorf, Director Ejecutivo de Hyperledger, una de las iniciativas más importantes del mundo en blockchain.
 
De acuerdo al Director Ejecutivo de Fundación Tribu, Tomás González Olavarría, “todas estas temáticas necesitan ser abordadas en profundidad y de forma multidisciplinaria para llegar a desarrollar nuevos marcos institucionales que sean coherentes con la era en que vivimos. Hoy podemos aspirar a formas de organización social que antes no nos eran posibles y ni siquiera imaginadas; pero no es obvio lo que hay que hacer. Necesitamos salir del miedo al cambio y avanzar con responsabilidad. Con esta iniciativa estamos abordando un desafío que es relevante para Chile y el resto del mundo”.
 
Esta es la primera actividad de Fundación Tribu, la cual fue establecida para promover investigación, experiencias piloto y diálogo en torno al futuro de la democracia. El evento es organizado en conjunto con Icare, y cuenta con la colaboración del Laboratorio de Gobierno, el Congreso del Futuro, la Fundación Konrad Adenauer, Glocalminds y Easy Taxi Corporate, entre otros.
 
El foro estará conducido por reconocidos periodistas como Fernando Paulsen, Mirko Macari y Alfonso Peró. Se realizará el próximo lunes 15 de enero, de 14:30 a 18:00 horas, en el Golf 40, piso zócalo, Las Condes. También será transmitido vía streaming.
 

Agenda de Prensa Limitada

Paseo Huérfanos 1055,
Oficina 804,
Santiago Centro,
Región Metropolitana, Chile.

Contactos

pauta@adprensa.cl
+56 942154042
+56 954026674

Servicios

Agenda de Prensa
Previsiones Informativas
Fotoportadas
Boletines Informativos
Listado de Editores de turno
Web ADPrensa
©2018 ADPrensa. Derechos Reservados.

Search