pauta@adprensa.cl
+56 942154042
+56 954026674

Este martes, durante el encuentro privado que sostuvo el Papa Francisco con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, la Mandataria hizo entrega al Sumo Pontífice de una serie de obsequios por parte del Estado chileno al Vaticano. Uno de los regalos más valorados por Jorge Bergoglio fue una caja de madera elaborada por internos de unos de los recintos penitenciarios del país que contenía la primera Política Pública en materia de Reinserción Social para personas condenadas, además de una carta del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos.  

  • La secretaria de Estado reconoció el trabajo incesante de estas agrupaciones “que han hecho por años un trabajo de incidencia, generación de conciencia y de opinión pública favorable para que en Chile se reconozcan los derechos humanos de todas las personas”, indicó.

 

Agradeciendo la disposición de los parlamentarios, la ministra Paula Narváez valoró esta tarde el despacho del proyecto de ley de identidad de género por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, señalando que avanza “una importante legislación que reconoce un derecho de todas las personas sin exclusión”.

 

La vocera de Gobierno explicó que la iniciativa aprobada por la Cámara Baja permite la autorización del cambio de sexo registral también a niños, niñas y adolescentes con el consentimiento de los padres, velando por su bien mayor y garantizando ante la ley este derecho básico para las personas trans.

 

“Este es un proyecto de ley que ha tenido una larga tramitación en el Congreso, de cuatro años, que ha tenido avances importantes en la comisión, así que nuevamente valoramos a todos los parlamentarios que han concurrido con su voto favorable a esta iniciativa”, recalcó.

 

Asimismo, la secretaria de Estado reconoció la labor incesante de las organizaciones de la diversidad sexual, “que han hecho por años un trabajo de incidencia, generación de conciencia y de opinión pública favorable para que en Chile se reconozcan los derechos humanos de todas las personas”, indicó.

 

“Un gobierno democrático, que se relaciona con las organizaciones de la sociedad civil y que construye de esa manera una democracia fuerte y robusta, ha sido el interés del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó. 

 

Tags:

En una vocería conjunta con el canciller Heraldo Muñoz, este lunes la ministra Paula Narváez se refirió a la visita que realizará el Papa Francisco al país durante los próximos días, señalando que esta es la segunda vez que Chile recibe en su tierra al máximo líder de la Iglesia Católica y que “nos llena de orgullo decir que el país al que llega Francisco es muy distinto al que conoció Juan Pablo II, cuando aún luchábamos contra la dictadura”.

Agenda de Prensa Limitada

Paseo Huérfanos 1055,
Oficina 804,
Santiago Centro,
Región Metropolitana, Chile.

Contactos

pauta@adprensa.cl
+56 942154042
+56 954026674

Servicios

Agenda de Prensa
Previsiones Informativas
Fotoportadas
Boletines Informativos
Listado de Editores de turno
Web ADPrensa
©2018 ADPrensa. Derechos Reservados.

Search