En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela recorrió una fonda en la comuna de San Fernando y destacó el rol fiscalizador del SAG tanto en el cumplimiento de la ley de carnes como de la ley de alcoholes.
“Ha estado bien la región de O´Higgins en este 18. Estuvimos el otro día en Rancagua junto a las autoridades locales, y ahora en San Fernando. Durante la noche hubo una gran fiesta acá, nos fuimos a Puente Negro y todo Colchagua, con buenas noticias. Seguridad, pocos accidentes, y felizmente con el SAG que ha estado presente, tanto en el control de carnes, que no nos pasen gato por libre, y también, algo muy importante, en el control de los alcoholes y que no exista adulteración”, explicó el secretario de Estado.
Además, el ministro Valenzuela reiteró el llamado a consumir alcohol de manera responsable y al autocuidado durante las fiestas. “Reiterar lo que el presidente ha implorado y ha pedido, no permitir que nadie conduzca en estado de ebriedad, eso es muy significativo”, sostuvo el ministro.
Finalmente, el ministro de Agricultura dijo que “ha sido un gran 18, con mucha fraternidad, con alimentos accesibles, con nuestras tradiciones, harta cueca. Aquí andamos con el pañuelo listo para bailar una cuequita a media tarde, acá en San Fernando, y Pichilemu. Y estamos aquí, con nuestra patria, desde los territorios, cuidándonos y celebrando”.