Con un circuito más extenso y un ambiente familiar, este sábado 5 de octubre la Fundación CicloRecreoVía llevará a cabo una nueva intervención nocturna que busca devolver la confianza y seguridad en la ciudadanía para disfrutar de la noche capitalina en familia. La actividad consistirá en habilitar, durante 6 horas, un circuito de 6,3 kilómetros de calles principales para pasear por ellas recreativamente, brindando una oportunidad única para redescubrir la ciudad de noche en un entorno seguro y acogedor.
Al igual que ocurre en la CicloRecreoVía que se lleva a cabo todos los domingos del año en la mañana, en la CicloRecreoVía Nocturna no habrá un punto de encuentro específico, ni una convocatoria central. Las personas podrán incorporarse a la actividad en cualquier punto a lo largo de toda su extensión y lo podrán hacer en cualquier momento dentro del horario de funcionamiento de esta iniciativa, entre las 18.00 y las 24.00 horas.
«Esta intervención urbana tiene como objetivo ofrecer un espacio amplio y seguro donde familias, grupos de amigos, niños y la ciudadanía en general pueda disfrutar de una noche de recreación, diversión y alegría en un ambiente lleno de luminosidad y energía. Buscamos devolver la confianza y seguridad de salir de noche, algo que se ha perdido en los últimos años debido a la inseguridad. En línea con este concepto, el slogan de la #CicloRecreoVíaNocturna es #RecuperemosLaNoche”, comentó su fundador Gonzalo Stierling.
Para esta cuarta versión, el tramo habilitado para pasear y recorrer recreativamente será más extenso que nunca y se extenderá por todo Andrés Bello desde Plaza Italia hasta Av. El Bosque, luego abarcará Av. El Bosque desde Andrés Bello a Av. Apoquindo y finalmente ocupará la Av. Apoquindo desde Av. El Bosque hasta el Metro Escuela Militar.
En esta edición de la CicloRecreoVía Nocturna se espera la participación de alrededor de 35.000 personas, número que haría de esta la mayor actividad recreativa nocturna desarrollada en Chile.
La actividad es gratuita, no tiene inscripción y está abierta a todo público: quienes deseen asistir pueden hacerlo a pie, en bicicleta, en patines, en sillas de ruedas o en cualquier medio que no tenga motor, pues aparte de automóviles y motos, también están prohibidas bicicletas a motor y scooters a motor, incluyendo los que funcionan con motor eléctrico.
Además, como ya se ha vuelto tradición en las versiones anteriores de esta iniciativa, Metro de Santiago, desde las 17.00 hrs. del 5 de octubre y hasta el fin de sus operaciones de esa jornada, permitirá excepcionalmente el ingreso de bicicletas a sus trenes un día sábado, para así facilitar la asistencia de personas de todo Santiago a esta actividad. Por otro lado, distintas marcas comprometidas con la calidad de vida y con la misión de recuperar los espacios públicos para las personas se sumarán a esta iniciativa. Estas estarán ubicadas a lo largo de toda la extensión de la CicloRecreoVía Nocturna, ofreciendo diversos servicios gratuitos a los participantes, como parte de su apoyo a este evento único en Chile.