Tras recorrer la comuna de Curanilahue, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se trasladó hasta la comuna de Arauco para reunirse con la alcaldesa Elizabeth Maricán y anunciar nuevas medidas para agricultoras y agricultores afectados por el sistema frontal.
En compañía del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el ministro de Educación, Nicolás Cataldo; y la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, el Mandatario encabezó la entrega de 45 toneladas de alimento animal para agricultores y crianceros, las que se suman a las 30 toneladas entregadas durante la semana pasada, equivalentes a 1.200 sacos de alimento.
“Nuestro compromiso con la agricultura familiar campesina y los agricultores de Chile es que puedan seguir desarrollando sus vidas en el campo, que las inclemencias del tiempo o los efectos propios de la modernización no los obliguen a abandonar sus raíces”, aseguró el Jefe de Estado.
Y agregó: “Esta es una primera ayuda en situación crítica, pero vamos a seguir avanzando y trabajando junto a ustedes (…) Queremos que Chile siga siendo un país de campo”.
El Presidente detalló que mañana miércoles 19 de junio se entregarán otras 30 toneladas de alimento animal a agricultoras y agricultores de las comunas más afectadas de la Provincia de Arauco, así como también más de mil toneladas a 2.200 agricultores de la Región del Biobío.
Este lunes, además, inició el Catastro de Afectación Silvoagropecuario en Hualqui, instrumento que permitirá conocer en detalle cuántos productores sufrieron daños, sean o no usuarios de Indap, y así entregar la ayuda necesaria.