El Mandatario concluyó la gira por la Región de Magallanes y Antártica Chilena, destacando diferentes iniciativas de inversión en materia de educación, conectividad e infraestructura deportiva y comunitaria en la comuna.
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto al gobernador de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies; el delegado presidencial regional, José Ruiz; y el alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, visitaron el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes, desde donde realizó anuncios para el desarrollo y el bienestar de las y los habitantes de esta comuna.
El instituto educacional, que inició sus actividades académicas en 2020, ampliará su infraestructura gracias a un convenio firmado junto al Ministerio de Bienes Nacionales, para la cesión de un terreno en Porvenir, distinto a la sede actual, que se utilizará como centro de aplicación práctica.
Al respecto, el Jefe de Estado valoró proyectos educativos de este tipo, afirmando que «pensar en obras de infraestructura de largo plazo, que mejoren la calidad de vida de manera permanente en regiones extremas y aisladas es tener una visión estadista».
El Mandatario además, aprovechó la actividad para realizar otros anuncios para la comuna. «Son 84 proyectos y dentro de estos permítanme decirles, que está incluido el nuevo colegio (…) Y, también, entiendo que el mejoramiento del borde costero que es un orgullo para la ciudad».
Entre las iniciativas, también se encuentra los avances en la construcción del nuevo gimnasio Mario Zavattaro, afectado en 2015 por un incendio que destruyó uno de los pocos recintos deportivos bajo techo que tenía Porvenir.
«Podemos dar fe que este va a estar listo, esperamos si se cumplen todos los plazos, en abril del próximo año. Va a tener una capacidad para más de 700 personas sentadas, una sala de acondicionamiento físico, una cancha con estándar para practicar voleibol, básquet, fútbol y handball, entre otros deportes» afirmó el Presidente sobre la obra de reposición.
Respecto a obras de conectividad, destaca el mejoramiento de la Ruta Y-65, de Porvenir al sector de Manantiales, que contempla la pavimentación de 141 kilómetros de carretera y el mejoramiento de la Ruta Y-71, que une Porvenir con el cruce de Onaisin hacia San Sebastián.
«Cuando mejoramos la infraestructura de nuestra Tierra del Fuego lo que estamos diciendo, de manera muy fuerte y clara es que ejercemos soberanía en la provincia austral», aseguró el Jefe de Estado.