La Cancillería informó que en razón del compromiso de Chile con los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y en el interés de socorrer a víctimas inocentes del conflicto en Medio Oriente, el Presidente de la República ha dispuesto realizar un aporte de US$ 200.000 para colaborar con la asistencia humanitaria para la población civil en Gaza y los territorios palestinos ocupados.
«Dicho aporte proviene del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, y será canalizado a través de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio, UNRWA. La agencia busca atender necesidades de alimentación, salud y albergue de los refugiados palestinos. Se trata del tercer aporte que Chile realiza a esta causa», consigna la nota de prensa.
El Fondo Chile es una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), gestionado en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).