La calurosa jornada comenzó con el show de Dezaztre Natural, quienes realizaron una muestra sólida de thrashcore con letras de crítica social. Temas como «Escupiendo Lava», «La Bandera de La Muerte», «Sobredosis», entre otras, tuvieron una gran ejecución de cuerdas con un sonido estruendoso, aunque el sonido tuvo momentos de saturación e interrupciones.
A continuación se presentó el grupo Decessus quienes después de una intro pregrabada comenzaron con los temas «Traitor» y «Dying Hope Blossoms Flames» con una buena mezcla de audio donde se destacaba la voz desgarrada de su vocalista Ignacia Fernández. La presentación fue intensa con buenos solos de guitarra en un death y doom metal muy bien interpretado y que a pesar de algunos inconvenientes técnicos hicieron un buen show y que generó la ovación del respetable
El festival continuó con la banda Sadism, comenzaron con el tema «Face of Terror» y «Exsanguination» en donde mostraron una potente muestra de death metal con enérgicos acordes de cuerdas y una gran interpretación vocal en temas como «Lowel Astral Entities» y «Perdition of Souls» con el cual terminaron la presentación. El sonido mejoró y casi no hubo baches en un show que duró casi 40 minutos.
El grupo Atreyu hizo una perfomance sobria de metal core con una gran puesta en escena y buenos músicos que se movían de lado a lado del escenario. Tocaron varias canciones en que destacaron «Drowning», «Right Side Of The Bed», «Save Us»,» Bleeding Mascara», «Gone», entre otras. Fue un buen show bien complementado con la mezcla de sonido muy bien lograda y que logro entusiasmar a gran parte de la audiencia a pesar de ser una agrupación poco conocida y lejana en estilo a de las otras bandas que participaban en el festival.
Dark Angel entró a escena con una gran ovación e interpretaron temas como «No One Answers» y «Burning of Sodom». La multitud esperaba con ansias a la banda ya que durante todo el show hubo un gran mosh en el centro de la cancha. Todos los temas tuvieron un buen sonido lo que hacía notar la calidad y trayectoria de una de las bandas de thrash metal más influyentes de la historia.
Después de presentar el tema nuevo «Extintion», tocaron «Merciless Death» con la clásica intro de bajo en donde nuevamente se desató el mosh en la cancha y el retumbar de los bombos de la batería de Gene Hoglan se destacaba y que repitió cuando interpretaron «Death is Certain (Life is Not)», «Hunger of The Undead», «Darkness Descends», «We Have Arrived». Cerraron el set list con «Perish in Flames» bajo la ovación del respetable quienes disfrutaron una presentación excelente y de alto nivel.
Sodom comenzó su show ante un público ansioso que esperaba a la banda en la fría noche en el recinto al aire libre. Los estruendos de las cuerdas y el retumbe de la percusión hicieron una gala de thrash metal clásico que comenzaron con el tema “Silence is Consent” y siguieron con temas como ”Jabba The Hut” «Agent Orange», «Sodomy and Lust».
Con su voz inconfundible, Tom Angelripper saludada y agradecía al público que a esas alturas estaba eufórico ante el poder y velocidad de los temas con que prosiguieron el show con “Blasphemer”, “Tired and Red”, “Nuclear Winter, “Outbreak of Evil”, entre otros.
La banda no paró en ningún instante la intensidad en su presentación, con un sonido muy acertado dado a la estridencia que caracteriza a Sodom en su carrera de más de 40 años. Después de más de una hora de performance y con una gran iluminación, tocaron “Ausgebombt”, “Remember The Fallen” y “Bombenhagel” con el cual coronaron una noche inolvidable para los incondicionales asistentes que presenciaron un excelente festival de thrash metal.
GONZALO MORALES NARANJO