La explanada del renovado Parque Río Claro de Talca es el escenario de la versión XI de la Fiesta de la Independencia, evento artístico gratuito llevado a cabo por el municipio de la capital maulina para conmemorar la Declaración de la Independencia del país ocurrida el 12 de febrero de 1818.
La primera jornada realizada la noche de ayer viernes 9 de febrero reunió a más de 100 mil personas que disfrutaron tanto de espectáculo musical como de las múltiples actividades adicionales que son parte de la misma fiesta en el parque urbano talquino.
Bajo la animación del reconocido conductor de televisión José Miguel Viñuela y la locutora radial talquina Carolina Herrera, fue desarrollándose la parrilla compuesta por artistas nacionales.
El primero en subir al escenario fue AK 4:20, quien puso la música urbana para el público juvenil presente. El cantante talquino sorprendió a los asistentes al compartir presentación con Marcianeke y Gino Mella.
Posteriormente, fue el turno de Denise Rosenthal, quien demostró toda la calidad musical que la tiene posicionada en la actualidad como una de las cantantes más destacadas a nivel internacional. La jornada continuó con Princesa Alba, una de las más aclamadas por el público talquino presente, que coreó sus canciones.
Para finalizar la jornada, las miles de personas permanecieron en el Parque Río Claro para bailar con todo el ritmo y la cumbia de Noche de Brujas.
La Fiesta de la Independencia continúa hoy sábado 10 con las presentaciones del cantante nacional Américo, la presencia femenina estará de la mano de Cami, la nostalgia ochentera con el grupo argentino Virus y un cierre de fiesta con Zúmbale Primo.
La jornada final será mañana domingo 11 con Bacilos, Francisca Valenzuela y Joe Vasconcellos.
Cabe recordar que la Fiesta de la Independencia es un evento gratuito para el público y este año volvió después de cuatro años de ausencia producto del estallido social y la pandemia. En esta edición se implementó un sistema de descarga de entrada mediante un código QR, con lo cual se garantiza un efectivo control de quienes asisten. Así, hasta la primera jornada ya se habían producido más de 100 mil descargas válidas para los tres días del evento.