Con estas emotivas palabras inicia “Cariñito”, una colaboración especial entre Los Ángeles Azules y Andrés Cepeda que seguramente pondrá a bailar a todos sus fanáticos.
La canción, que estuvo bajo la producción musical del argentino Rodolfo Lugo y bajo la dirección de video de Christian Schmid, es una célebre composición originaria de Perú realizada por Ángel Aníbal Rosado que ha sido una constante en la fiesta sonora latinoamericana y que ha sido grabada y regrabada en muchas versiones, convirtiéndose en un éxito indiscutible en cada ocasión.
“Estamos felices y agradecidos de haber colaborado con Andrés Cepeda; ha sido una experiencia increíble. Con “Cariñito” logramos unir nuestras raíces mexicanas y colombianas para traer nuevamente a los corazones de las personas un tema peruano tan querido por la gente. Esperamos que todos los que la escuchen la disfruten tanto como nosotros lo hicimos durante el tiempo que trabajamos de la mano de Andrés” comentó Elías Mejía Avante de Los Ángeles Azules.
En 2024, Andrés Cepeda culminó su exitosa gira internacional «Tengo Ganas Tour» en Panamá e inició «Nuestra Vida en Canciones» en 14 ciudades de Colombia; en este contexto, el artista colombiano viajó a México para grabar una joya musical junto a Los Ángeles Azules. «Esta canción está directamente conectada con mis recuerdos en la ciudad», dijo Cepeda. «En específico, es el recuerdo de mi fiesta de grado del bachillerato en el Salón Rojo del Hotel Tequendama».
Los Ángeles Azules, con más de cuatro décadas de trayectoria ininterrumpida, han destacado por sus grandes éxitos con la cumbia, así como por su capacidad para fusionarse con artistas de diversos géneros y nacionalidades; lo anterior los ha llevado a ser galardonados con múltiples reconocimientos como el Premio Herencia Hispana en la categoría de Artes y el Premio a la Excelencia Musical en la edición 2024 del Latin Grammy que recibirán en noviembre.
El tema «Cariñito” llega después de las exitosas colaboraciones de Los Ángeles Azules: “Felicítalo” y “Volver a empezar”. El tema estará disponible en plataformas digitales desde el 10 de octubre y promete ser un éxito desde México hasta el Cono Sur.