Garras de Amor, la destacada agrupación argentina, llegará a Gran Arena Monticello el próximo sábado 10 de agosto para celebrar sus 25 años de trayectoria musical la que ha estado marcada por exitosas presentaciones y grandes éxitos que han hecho bailar a varias generaciones. Las entradas están a la venta por el sistema Topticket.
Garras de Amor fue fundada en 1998 por Cristián Rodríguez, junto a sus hermanos Diego y Juan, tres jóvenes oriundos de Mendoza que se convirtieron en uno de los mayores exponentes de la «cumbia romántica». Lanzaron su primer álbum en el año 2000, el cual resultó ser un éxito dentro del fenómeno tropical en Chile y Argentina. Gracias a canciones como “No dejes de quererme”, “Báilalo” y “Apasionados”, los artistas encabezaron las principales listas radiales y ganaron su primer disco de oro al superar las 20 mil copias vendidas en nuestro país.
Tres años después y con un sólido grupo de fanáticos, la banda realizó su primer show masivo en el histórico Estadio Víctor Jara, un escenario que les permitió conocer por primera vez el gran cariño del público chileno. Sin embargo, un año después, un lamentable suceso impactó en la historia del grupo. En el 2005 y tras una gira por el norte de nuestro país, el grupo sufrió un grave accidente automovilístico con resultados impensados para ellos.
Su querido vocalista, Diego Rodríguez, sufrió una grave lesión en su columna que lo dejó sin caminar para toda su vida. Es así como Cristián Rodríguez, cumplió un rol clave al ponerse al frente de la banda y asumir el rol de vocalista mientras se recuperaba su hermano. En febrero de 2012, los exponentes de la cumbia cumplieron uno de sus mayores sueños: presentarse en el Festival de la Canción de Viña del Mar, donde Diego volvió en gloria y majestad para tomar el micrófono del grupo, esta vez con su silla de ruedas.
Posteriormente, en octubre de 2019, una verdadera tragedia enlutó por primera vez al conjunto. Juan Rodríguez, baterista y fundador de Garras de Amor, murió tras colisionar de manera frontal con otro vehículo en la carretera San Martín a la altura de El Monte, en la Región de Valparaíso. En ese entonces, la agrupación se preparaba para presentarse en el Festival del Huaso de Olmué, el que se realizó sólo tres meses después de su deceso. Por esta razón, decidieron hacer el show igualmente en homenaje al fallecido instrumentista.