Agenda magazine 5 de marzo de 2025

5 marzo, 2025

VIVIR QUINTANA LANZA SU NUEVO SENCILLO «MÁS LIBRE QUE EN CASA» Y CONTINÚA CONQUISTANDO NUEVOS PAÍSES CON SU MÚSICA

Vivir Quintana lanza «Más Libre Que En Casa», el último sencillo antes de la develación total de su segundo álbum discográfico que sucederá durante el mes de abril y que estará enteramente dedicado a narrar testimonios reales de mujeres que han tenido que luchar contra la sistémica violencia de género.

«Más Libre Que En Casa » es un corrido que cuenta la historia de una mujer que fue privada de su libertad física tras defenderse de la violencia que vivía por parte de su esposo; ella misma llamó a las autoridades para confesar los hechos y entregarse. Hoy, en prisión, se siente con más paz y más libre que en casa.

Vivir acompaña este lanzamiento con un poderoso videoclip dirigido por la actriz, guionista y directora de cine mexicana Ángeles Cruz y protagonizado por la actriz y directora escénica Cecilia Ramírez. A lo largo de la pieza audiovisual, observamos el infierno que atraviesa esta mujer, entremezclado con imágenes de libertad y dignidad que son simbolizadas por el canto de Quintana.

Después, Vivir iniciará su nueva gira «Fuimos Todas Tour 2025», por la cual visitará distintas ciudades de México y el mundo, entre las que destacan las siguientes:

12 de marzo – Madrid, España

21 de marzo – Santiago de Chile, Chile

25 de marzo. – Buenos Aires, Argentina

La cantante, compositora y normalista mexicana Vivir Quintana llega a Santiago para deslumbrar con su maravillosa y poderosa voz a todos sus fanáticos, presentando de manera inédita y en un íntimo concierto su amplio repertorio musical este próximo 23 de marzo en Matucana 100, donde interpretará canciones que son una clara fusión de folk, regional y ranchera, con letras llenas de libertad, amor y poesía.

Venta de entradas: https://ticketplus.cl/events/vivir-quintana?utm_campaign=683284_Vivir%20Quintana%20lanza%20su%20nuevo%20sencillo%20M%C3%A1s%20Libre%20Que%20En%20Casa%20y%20contin%C3%BAa%20conquistando%20nuevos%20pa%C3%ADses%20con%20su%20m%C3%BAsica_231762_CL&utm_medium=email&utm_source=dotmailer&dm_i=4YTU,EN84,7XWK5Y,297RN,1

GRUPO OSŸAN PUBLICA «BOSQUE» TERCER ADELANTO DE SU ÁLBUM 2025

El grupo Osÿan nos vuelve a sorprender con un tercer adelanto de lo que será su álbum 2025. El trío de Chillan, ya había publicado dos adelantos: “Robincito” y “No te olvides de escribir” (en noviembre y diciembre, respectivamente). Ahora es el turno de la intensa y vigorosa canción “Bosque”.

“Retrata la desesperación de muchos vecinos de nuestra región de Ñuble, acorralados por la industria forestal, quienes año a año sufren durante el verano del terror que significan los incendios forestales. Situación que vivimos en carne propia y recogimos desde el interior de la emergencia, con los incendios forestales que golpearon la zona de Portezuelo y San Nicolás durante el año 2017”, afirma Juan Pablo.

“Bosque” se grabó en Estudio del Sur y Estudio La Madre a comienzos de 2024, al igual que el resto del disco. El ingeniero de grabación fue Sebastián Casanova. La mezcla y la masterización fue realizada por el líder de la banda All Tomorrows, el reconocido Pepe Lastarria (Estudio Lastarria). La banda es Juan Pablo Contreras, Felipe Contreras y Cristóbal Urrutia, debutó en 2009 con el disco «Trastorno», luego «Sesiones» (un epé de 2012) y «El camino más oscuro», publicado en octubre de 2017. El single ya está disponible y el arte de la portada lo realizó Camila Guiñez.

Escucha “Bosque” en Spotify
Sigue a Osÿan en Instagram

BANDA SUECA AMBUSH SE PRESENTARÁ EL 01 DE MAYO EN SALA RBX

Tras un poco más de dos años desde su única visita a nuestro país, los suecos de Ambush regresarán para presentar lo mejor de sus más de 10 años de trayectoria en el marco de una mini gira sudamericana que también pasará por países como Colombia y Perú. En Chile, la cita se realizará el próximo 01 de mayo en Sala RBX.

Oriundos de Växjö, Suecia, Ambush dio inicio a su carrera musical en el año 2013, transformándose rápidamente en una de las bandas más destacadas de la nueva escena del heavy metal europeo y del movimiento conocido como NWOTHM. Con tres discos de estudio y habiendo firmado recientemente con el destacado sello Napalm Records, la banda traerá lo más destacado de su repertorio en un espectáculo imperdible repleto de potentes riffs y una explosiva puesta en escena.

“Firestorm” (2014), “Desecrator” (2015) e “Infidel” (2020) son los tres álbumes que forman parte del catálogo de Ambush hasta el momento, pero la banda se encuentra actualmente trabajando para su próximo LP de la mano de su nueva casa discográfica por lo que, si quieres escuchar algún posible adelanto de este futuro álbum, no puedes perderte su regreso a Chile, ya que promete ser una fiesta de buen heavy metal old school, con aires contemporáneos.

Por el momento, no se cuenta con información acerca de las bandas nacionales que serán invitadas a abrir este concierto, por lo que se sugiere estar atentos a las redes sociales de la productora Chargola Pro y PowerProds.cl para prontas novedades.

En cuanto a la venta de entradas, ésta ya se encuentra disponible a través de Ticketplus, único canal oficial de venta, ingresando aquí y los valores, sin cargo por servicio, son los siguientes:

Preventa: $28.000

General: $35.000

Puerta: $38.000

BANDA CHILENA HËILIGEN ACOMPAÑARÁ A STRATOVARIUS EN ELCONCIERTO DE 15 DE ABRIL EN EL TEATRO COLISEO

A casi un mes del concierto que Stratovarius dará en Chile, los fanáticos están más expectantes que nunca por volver a disfrutar en vivo con la música de estos poderosos referentes del metal a nivel mundial. En su show del 15 de abril en el Teatro Coliseo, los chilenos Hëiligen serán los encargados de abrir los fuegos en esta imperdible cita que promete una noche llena de potentes canciones y experiencias únicas. Entradas disponibles en PuntoTicket.

Hëiligen es una banda de heavy metal tradicional formada en Santiago durante 2015 como proyecto personal del músico Hugo Sánchez, entonces integrante de Eternal Thirst. Con cinco trabajos de estudio, el último de ellos “Lights in the Darkness” de 2023, la banda ha sobresalido en la escena gracias a su propuesta de metal tradicional, muy relacionado con el legado de la Nwobhm (nueva ola del heavy metal británico).

Además de Hugo Sánchez en guitarra, el grupo está compuesto por Renzo Palomino en voz, Marco Pincheira en guitarra, Javier Bravo en batería y Hugo Álvarez en bajo, todos músicos de vasta experiencia en el heavy metal local.

Hëiligen cuenta con un demoledor show en vivo, el que ha mostrado en sus giras por el norte y sur del país, con una propuesta escénica y musical que rescata y mantiene la esencia de las viejas glorias del género.

Durante su trayectoria, Hëiligen ha sido el número de apertura de reconocidas agrupaciones internacionales y actualmente es uno de los grupos más sólidos del heavy metal chileno, cuya fulgente puesta en escena podrá ser vista por quienes asistan al concierto de Stratovarius en el Teatro Coliseo.

ESCUCHA «MÁRTIR»EL PRIMER LARGA DURACIÓN DE LA BANDA NACIONAL SALEGRA

Con una llamativa propuesta que mezcla diversos subgéneros del rock, metal y punk, Salegra, banda oriunda de Santiago, nos presenta su primer trabajo discográfico de larga duración llamado “Mártir”, en donde los sonidos del hardcore y las vivencias personales de sus integrantes, son los protagonistas. Este primer álbum de estudio ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Este disco debut se compone de nueve tracks que te llevarán a dar un paseo por el sufrimiento, la depresión, el amor y el recuerdo de quienes ya no están, sumado a la fuerza de una crítica a lo inaceptable, el aprender de los errores y, finalmente, recuperarse para continuar con el significado de lo que es “vivir”:

La promoción previa de este álbum constó de cinco singles, cada uno con su propia historia y conclusión: “Zombie Prisoner”, “Caqui”, “Estás más cerca” y, los más recientes fueron “Libre de Tos” y “ACHT”, ambos estrenados en 2025:

Actualmente Salegra está compuesta por Eduardo Knüst Merino y Patricio Uribe Redlich en las guitarras; Tomás Knüst Merino en batería y voces; Javier Castillo Messenger en el bajo y Oskar Trotter Pando en la voz y scratch.

El álbum fue grabado en tres locaciones distintas: Chino Santana – Refuerzo Sonoro, Esotérico Estudio y, el home studio de Tomás y Eduardo. Posteriormente, fue masterizado por Gonzalo “Chalo” González en GMASTERS y, la portada, fue creada también por Eduardo Knüst, demostrando que gran parte de este trabajo se realizó de manera autogestionada e independiente.

El lanzamiento oficial de este primer larga duración en vivo se encuentra aún por definir, pero de momento se sabe que sería a finales de abril, por lo que se sugiere estar atentos a las redes sociales de Salegra para prontas novedades.

Acerca de Salegra

Oriundos de Santiago, Salegra es formada inicialmente por los hermanos Eduardo y Tomás Knüst, consolidando su formación definitiva en el año 2023 con el objetivo de proponer una sonoridad intensa, expresiva y fresca dentro de la escena musical chilena.

Con sonidos ligados al hardcore, al aggro y a otros subgéneros del rock, punk y metal, Salegra se influencia de bandas como Linkin Park, Avenged Sevenfold, Mr. Bungle, Buckethead y The Beatles, además de inspirarte en soundtracks de películas, animaciones e incluso videojuegos como Ragnarok Online, lo que genera una propuesta fresca y original.

Actualmente, la banda se compone de Eduardo Knüst Merino y Patricio Uribe Redlich en las guitarras; Tomás Knüst Merino en batería y voces; Javier Castillo Messenger en el bajo y Oskar Trotter Pando en la voz y scratch.

En este momento, se encuentran promocionando Mártir, su primer álbum de estudio del cual se desprenden los singles “Zombie Prisoner”, “Caqui”, “Estás más Cerca”, “Libre de Tos” y “ACHT”.

Escucha el single: https://open.spotify.com/intl-es/album/3uBeCUqIgbZhnsCYVgXeCA?si=UMXM5gAbQKeeXJSutjWJBA&nd=1&dlsi=47f354827a9b4e05

SONATA ARCTICA CONFIRMA A BANDA NACIONAL CUERVO COMO TELONERO DEL CONCIERTO DEL 29 DE ABRIL EN EL TEATRO COLISEO

El próximo 29 de abril, los fanáticos del metal tendrán una cita imperdible con Sonata Arctica en el Teatro Coliseo. En este regreso a Chile, la banda ícono del metal sinfónico será precedida por sus invitados estelares, los nacionales Cuervo, agrupación con más de 30 años de presencia en la escena local. Entradasdisponibles en PuntoTicket.

Provenientes de la ciudad de Temuco, los músicos exponentes del heavy metal clásico, interpretarán una selección de su repertorio, el que incluye canciones de sus discos “Atolón” y “Cuervo”, de su EP “Letargo” y de la serie de singles que han estrenado hasta ahora. El último de ellos, es el relanzamiento de “Dimensión sin Realidad”, en septiembre de 2024.

Cuervo, fue formada en 1993 por exintegrantes de la banda Suicidio y en 1997 grabaron su disco debut “Atolón”. Posteriormente, y con el ingreso de nuevos músicos, la agrupación fue adquiriendo una importante connotación a nivel local, apareciendo regularmente en medios de comunicación de la región, al tiempo que comenzaban a figurar en el panorama radial del país.

Además, Cuervo fue una de las finalistas de la versión regional de las Escuelas de Rock, lo que le llevó a grabar en formato CD el tema “Dimensión sin Realidad”, single que fue difundido a nivel Nacional, y por el que recibió el premio como una de las cinco bandas emergentes de metal, en la versión 1998, del Tributo al Rock Nacional en la ciudad de Santiago. Gracias a este logro, fueron parte de la compilación nacional llamada Bandas Regionales de Rock al Filo del 2000, realizado por Semillero de Rock.

En su show como banda invitada de Sonata Arctica, Cuervo dará cuenta de su poderoso proyecto, con canciones del heavy metal que han venido cultivando hasta ahora y con el cual se ha forjado un nombre en la música nacional.

LUIS PEDRAZA PRESENTA EL SINGLE “TÚ NO VUELVES”

Luis Pedraza, ganador de The Voice Chile y con una destacada trayectoria en la música, nos invita a un viaje profundo y emotivo con su nuevo sencillo “Tú No Vuelves”. La canción, marcada por una interpretación apasionada y una lírica desgarradora, explora la soledad y la melancolía de quien ha perdido un gran amor.

Producida y grabada en los legendarios estudios Capitol Records en Los Ángeles, California, “Tú No Vuelves” marca un punto de inflexión en la carrera de Luis. Además de ser el intérprete, es el autor de esta conmovedora pieza, consolidando su identidad artística y dejando claro que la balada sigue viva en el corazón del público.

El éxito de la canción ha sido inmediato. A solo 10 días de su lanzamiento, “Tú No Vuelves” ha superado los 26.000 oyentes mensuales en Spotify, un crecimiento notable considerando que Luis se mantuvo con 15.000 oyentes durante un año sin lanzar música. En YouTube, el video oficial ya acumula más de 95.000 reproducciones, un hito sorprendente para una balada en una era dominada por el reguetón. Estos números confirman que el público sigue vibrando con las grandes historias de amor y desamor.

Con más de 20 años de trayectoria, Luis Pedraza ha demostrado su versatilidad como cantante, compositor y productor. Ha compartido escenario y trabajado con figuras de renombre como Yuri, Luis Fonsi, Marcos Witt y José Luis Rodríguez. Su carrera despegó con el éxito en Rojo: FamaContra Fama, donde se convirtió en uno de los artistas más queridos por la audiencia. Posteriormente, su triunfo en The Voice Chile lo catapultó a nivel internacional, logrando que su audición se ubicara en el Top 10 Best Auditions de The Voice Global. Su talento lo llevó a México, donde participó en El Retador de Televisa, conquistando a la audiencia y a un jurado de lujo compuesto por Lucero, Manuel Mijares e Itatí Cantoral.

Luis Pedraza se ha reinventado constantemente, adaptándose a las tendencias sin perder su esencia. Su voz única, su imponente presencia escénica y su autenticidad lo han posicionado como un artista de talla internacional.

Videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=dIKLEMee6zE

GRUPO STEELRAGE SE SUMA AL DEBUT DE GLORYHAMMER EN CHILE QUE SE REALIZARÁ EL 18 DE ABRIL EN BLONDIE

GLORYHAMMER es una banda de power metal sinfónico formada en 2010 por Christopher Bowes de Alestorm. Reconocidos por su épica narrativa y su potente puesta en escena. En 2022, la banda lanzó el sencillo independiente «Fly Away», con el nuevo vocalista Sozos Michael, arrastrando de vuelta su fantástica versión de Dundee, así como a su estilo de power metal cómico épico.

Para ‘Return to the Kingdom of Fife’, el concepto característico sigue presente, con muchos giros y un uso muy efectivo de la narración, con diferentes personajes que aparecen para hablar en varios puntos, mezclados perfectamente con la música para que nunca desconcierte al oyente ni se convierta en una distracción. Así como lo hicieron para «Wasteland Warrior Hoots Patrol», con un personaje dando un discurso que conduce inmediatamente a un increíble solo de guitarra y saxofón.

Los nacionales de STEELRAGE serán los encargados de abrir la jornada. La banda es una de las pioneras del power metal nacional, formada en 1998 y con 3 discos a su haber. Actualmente se encuentran trabajando en nuevo material que será lanzado muy pronto.

Las entradas se encuentran a la venta a través de Eventrid.

$36.000 General

Valor se le debe sumar cargo por servicio

Link: https://url.eventrid.com/dPGP

“ALICIA EN EL CIRCO DE LAS MARAVILLAS” CERRARÁ SU GIRA DE VERANO 2025 EN SAN FELIPE

La compañía Extraordinario Circo ofrecerá funciones desde el 14 al 23 de marzo, para después volver a su lugar de residencia en la Ciudad Empresarial de Huechuraba.

Luego del arrollador éxito de “Alicia en el Circo de las Maravillas” en ciudades como Santiago, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, la compañía Extraordinario Circo anuncia su esperado debut en San Felipe. Las funciones del espectáculo familiar más visto durante 2023 y 2024, se llevarán a cabo desde el viernes 14 al domingo 23 de marzo, en la carpa ubicada en la Avenida María Eufrasia, en lo que será un evento imperdible para los habitantes de las comunas y zonas aledañas. Entradas disponibles en Ticketplus.

En “Alicia en el Circo de las Maravillas” el público de todas las edades podrá disfrutar de un show inmersivo donde se combinan de forma magistral el humor, el teatro y la danza, con las acrobacias propias del circo. Este montaje lleno de sorpresas, además, cuenta con efectos de iluminación y sonido de última generación, para llevar a la audiencia por un inolvidable viaje por este clásico de la literatura escrito por Lewis Carroll.

Desde el ingreso a la carpa, los asistentes podrán vivir increíbles experiencias, sumergiéndose en este mundo asombroso, lleno de color, música y sobre todo, muchas risas, para luego en la función, apreciar la mágica travesía que Alicia experimenta a través de su imaginación.

En este espectáculo, participan 22 artistas que deslumbran con sus sorprendentes actos, en una puesta en escena que da vida a los entrañables personajes del cuento. Destacan entre ellos, el Sombrerero, la Oruga, el Conejo Blanco, los gemelos, la Reina Blanca y la Reina de Corazones, interpretados por grandes exponentes del circo moderno nacional.

Inmediatamente terminadas las funciones en San Felipe, la compañía regresará a Santiago para presentar su programación habitual, que incluye espectáculos como Moana y Tarzán, en su retorno a la cartelera.

¡No te quedes fuera de este increíble panorama! y pasa grandes momentos con “Alicia en el Circo de las Maravillas”, un show familiar producido por Extraordinario Circo, la única compañía del país que mantiene funciones permanentes durante todo el año.

CAMI ESTRENA “CIERRO LOS OJOS”, EL SEGUNDO SINGLE DE SU PRÓXIMO EP «ANNA VOL.2 EL OJO DE MI FRENTE»

La artista nacional número #1 del país, CAMI, nos sigue sorprendiendo con su evolución musical y esta vez nos presenta «CIERRO LOS OJOS», el nuevo adelanto de su esperado EP «ANNA Vol.2 EL OJO DE MI FRENTE», que verá la luz el 25 de marzo.

Este nuevo single fusiona melancolía y electrónica, llevando a los oyentes a un viaje introspectivo donde la voz inconfundible de CAMI cobra un protagonismo absoluto. Con este lanzamiento, la artista reafirma su capacidad de transformación y su constante búsqueda de nuevas sonoridades.

«ANNA Vol.2 EL OJO DE MI FRENTE» es mucho más que un EP, es un trabajo discográfico que lleva completamente la identidad artística de CAMI, convirtiendo cada canción en un reflejo de sus emociones más profundas. Con seis canciones grabadas en México, CAMI consolida su identidad artística, valiento y poderosa que impacta desde la primera nota, en un EP que ha trabajado en conjunto con productores de primer nivel como Francisco Victoria, Tomás Pérez y el destacado productor Trooko, quién ha colaborado con grandes artistas de talla mundial y fue pieza clave en ‘ANNA Vol.1 LOS AMANTES’.

Este lanzamiento es parte de su innovadora estrategia denominada ‘Martes de ANNA’ en donde cada martes de marzo se revelará un nuevo single del EP, generando una experiencia y conexión directa con sus fans transformando cada estreno en un evento imperdible.

Este lanzamiento sigue a «QUIERO TODA MI VIDA DE VUELTA», canción que ha sido recibida con gran entusiasmo por el público y la crítica tanto nacional como extranjera. Con una carrera en constante evolución, CAMI sigue consolidándose como una de las artistas más importantes de la música de la región. Su nuevo EP, «ANNA Vol.2 EL OJO DE MI FRENTE», refleja su evolución artística.

Para celebrar el lanzamiento de su próximo EP, CAMI presentará su show «CAMI ES ANNA» el 4 de abril en el Teatro La Cúpula, un show inmersivo donde recorrerá sus grandes éxitos y las canciones de su nuevo EP.

Compra tus entradas aquí_ https://www.ticketmaster.cl/event/cami-es-anna-teatro-la-cupula?utm_campaign=671618_CAMI%20sorprende%20con%20un%20adelanto%20exclusivo%20de%20ANNA%20Vol.2_231762_CL&utm_medium=email&utm_source=dotmailer&dm_i=4YTU,EO8T,7XWK5Y,29D7J,1

SIMPLY RED ENCENDIÓ EL MOVISTAR ARENA DESPLEGANDO SU BATERÍA DE ÉXITOS EN EL PRIMERO DE LOS CINCO SHOWS PROGRAMADOS EN EL PAÍS

A nueve años de su último concierto en Chile, Simply Red volvió al país para hacer historia. De un total de cinco shows sold out, la noche de este 4 de marzo, los músicos británicos descollaron en el primero de estos encuentros con el público chileno en el Movistar Arena. Durante el espectáculo, los asistentes disfrutaron de un set list realmente insuperable, lleno de hits y de la emoción que sólo Mick Hucknall puede ofrecer con su talento interpretativo.

Puntualmente, Simply Red apareció en escena ante la ovación de las más de 15 mil 500 personas que esperaron expectantes por el comienzo de los primeros acordes. Sad Old Red fue la primera canción que presentó la banda y una muestra del virtuosismo y la efervescencia que se vivirían a través de todo el concierto.

En esta visita a Chile, la banda británica se encuentra celebrando sus cuatro décadas de trayectoria, motivo por el que el show de su ‘40th Anniversary Tour’ es un deslumbrante resumen de su trayectoria como número uno del soul, el pop y el R&B.

A lo largo de este viaje memorable por las canciones que marcaron a toda una generación, los músicos interpretaron temas como Stars, , Sunrise, en un espectáculo que sin dudas quedará como uno de los hitos de este 2025. Un especial momento, se vivió con If You Dont Know Me by Now, canción que emocionó al público de todas las edades y a las familias completas que compartieron una noche llena de recuerdos y nostalgia.

Simply Red es una de las bandas más exitosas y queridas en Chile y así quedó demostrado, porque el público nacional cayó rendido en la primera de las cinco citas que los británicos tendrán en suelo nacional, donde seguirán desbordando el talento y la maestría con los que son reconocidos a nivel mundial.

A este inolvidable show, le siguen las presentaciones que Simply Red ofrecerá los días 5, 7, 8 y 9 de marzo en el Movistar Arena.

SE ACERCA ÑAM SANTIAGO EL GRAN FESTIVAL GASTRONÓMICO Y ESTOS SON SUS SIETE IMPERDIBLES

Ñam Santiago vuelve recargado al Parque Padre Hurtado, con mucho más sabor y más espacios para disfrutar. En esta ocasión, la gran fiesta gastronómica se desarrollará los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de marzo, con el lema “Eñamórate”, en tres increíbles jornadas donde el público de todas las edades podrá vivir grandes experiencias. Entradas disponibles en PuntoTicket.

En la versión número 12 de este festival, también se ofrecerán clases de cocina, talleres sobre innovación y ponencias de invitados nacionales e internacionales, además de reconocidos expositores con productos de todo el país. Sigue leyendo, que te dejamos los siete imperdibles de Ñam Santiago 2025:

  1. Estarán los mejores bares de Santiago: La Providencia, Enigma, Siam Thai, La Sociedad, Prima, Club 7, Luna Bar, Fichas, La Vermutería, Chile Gin, La Coctelera, Barra Zero (sin alcohol).
  2. ¡42 locales de comida… sí, 42! Con grandes restaurantes con sus deliciosas preparaciones. Locales como Toni Lautaro, Chicken Love You, La Barra de Pickles, La Popular Pizza y Pan, Beasty Butchers, Caos Comedor, Mareal, Verde Sazón, Violeta y mucho más.
  3. Del mar a tu mesa. Los pescadores artesanales traerán de nuestras costas langosta, locos, navajuelas, cangrejo dorado, pescados y mucho más.
  4. ¡Son 17 invitados internacionales! Estarán en Ñam invitados que han sido nombrados el mejor Sommelier del Mundo, la Mejor Pastelera del Mundo, la Mejor Cocinera de Latinoamérica, el dueño de uno de los mejores bares del mundo… y otros grandes nombres.
  5. En Ñamcito tendremos los mejores talleres de gastronomía para niñas y niños: Kombucha, creación de conservas, Taller de Sustentabilidad: Siembra de Almácigos, Creación de Bomba de Semillas, Taller del Mapa de las Papas Nativas a través de su proceso de Estampado y Bicijugos.
  6. Clases de Cocina con grandes chefs nacionales y extranjeros: Pilar Rodríguez, Anthony Vásquez, Benja Nast y Sergi Arola.
  7. Y ¡Vivan los packs! Compra tus entradas con anticipación y podrás elegir alguno de los dos packs que tenemos: Pack de Familia y Pack de Amigos.

Tickets a través de Puntoticket

STONE TEMPLE PILOTS CONFIRMA A MANDRÁCULA COMO SU BANDA INVITADA AL CONCIERTO DEL 20 DE MAYO EN MOVISTAR ARENA

La banda estadounidense Stone Temple Pilots estará de regreso en Chile para reencontrarse con su fanaticada, en una cita cargada de rock que promete encender el Movistar Arena el próximo 20 de mayo. En este cita imperdible, los encargados del opening show serán los músicos de Mandrácula, banda insigne de los ’90 que interpretará una selección de su repertorio. Entradas disponibles en PuntoTicket.

Mandrácula nació a principios de los ’90, como una extensión natural de La Banda del Capitán Corneta cuando ésta se disolvió. Luego de firmar con BMG, lanzaron un EP llamado “Estoy Llegando muy Cerca” y en 1998 estrenaron su disco homónimo bajo el sello Alerce; mismo año en que recibieron el premio a Mejor Interpretación de Rock, entregado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

Posteriormente, en 2001 presentaron el álbum “Sexy”, donde destaca la influencia musical de los ’70, especialmente la de Led Zeppelin, junto a la tremenda interpretación de Pancho Rojas en guitarra y voz.

Después de este lanzamiento, Mandrácula ha tenido algunos recesos, volviendo definitivamente en 2016, ocasión en la que realizaron un show para celebrar sus 20 años. A partir de entonces se han mantenido tocando en diversos locales de la escena nocturna nacional.

A sus miembros fundadores, Pancho Rojas y Miguel Pérez (bajo), se sumaron luego Sebastián Arriagada (primera guitarra) y Sergio Carlini (batería), dando paso a la formación actual de Mandrácula.

SANTIAGO EN 100 PALABRAS PRESENTA DIEZ CUENTOS BREVES PARA CONMEMORAR UN NUEVO 8M

Este próximo sábado 8 de marzo, mujeres y disidencias de todo el mundo tendrán una jornada para honrar el Día Internacional de la Mujer y sus luchas.

El concurso de cuentos breves que continúa con su versión XXIV y convocatoria abierta hasta el 30 de abril, seleccionó diez relatos escritos por mujeres de distintas edades y comunas de Santiago.

Además, el viernes 7 de marzo se volverá a realizar un taller de escritura creativa “Mujeres escribiendo” junto al Museo Violeta Parra. Pueden participar todas todas las mujeres y/o disidencias inscribiéndose previamente en este link.

Hoy, más que nunca, vuelve un 8M con fuerza. Este próximo sábado 8 de marzo, mujeres y disidencias levantarán su voz en calles, hogares, trabajos y todos los espacios para reivindicar su lucha histórica por la igualdad, la justicia y los derechos humanos. Es un día para visibilizar las desigualdades de género, exigir el fin de la violencia contra las mujeres y reivindicar su participación plena en todos los ámbitos de la sociedad. También es una fecha para honrar los logros alcanzados y recordar que aún hay mucho camino por recorrer hacia una verdadera equidad.

En sintonía con esta importante fecha, el concurso de cuentos Santiago en 100 Palabras, presentado por Fundación Plagio y Escondida | BHP, revelará una selección de diez cuentos escritos por mujeres.

“Estos cuentos narran las experiencias cotidianas de mujeres enfrentando el peso de las expectativas sociales, el acoso, la búsqueda de libertad y la resiliencia en un mundo que constantemente las desafía. A través de escenas íntimas y reflexivas, revelan emociones, resistencias y pequeñas victorias en su vida diaria, con la ciudad como telón de fondo”, expresó Soledad Camponovo, coordinadora general de Fundación Plagio.

Las autoras seleccionadas provienen de La Cisterna, Peñalolén, Santiago, Quilicura, Maipú, Buin, Providencia, Melipilla, Huechuraba y Las Condes y tienen entre 15 y 67 años.

“Como Museo Violeta Parra, junto a Santiago en 100 Palabras, realizaremos la segunda versión del Taller de Escritura Creativa en conmemoración del 8M, un espacio valioso y necesario para poner en manifiesto nuestras memorias y experiencias a través de la escritura, en un entorno seguro y en comunidad”, indicó Denise Elphick, directora del Museo Violeta Parra.

El taller de escritura creativa se realizará el próximo viernes 7 de marzo a las 16:00 horas en el jardín del Museo Violeta Parra ubicado en Vicuña Mackenna 37, Santiago. En la actividad también se entregarán libros con los mejores relatos de la edición recién pasada del concurso. El taller es gratuito y solo hay que inscribirse previamente en este formulario.

Lee, reflexiona e inspírate con estas historias breves para el 8M:

La niña (Mención Honrosa)

La ciudad avanza, la pena se queda en la niña. La ciudad no sabe de la pena de la niña. La niña no recuerda el origen de su pena, se aleja de la ciudad, de sus habitantes. La mujer ve crecer a su hija y recuerda el origen de su pena, mira con desconfianza la ciudad en la que crece la hija. La mujer conversa con su pena, con la ciudad y baila con la hija. La hija no tiene penas. La ciudad progresa, quiere proteger a las niñas.

Rosario Vial Valenzuela, 51 años, Peñalolén.

Dueña de casa

Se levanta temprano y extrañamente no escucha a nadie. No oye a su hijo cuando le pregunta por el desayuno ni a su marido cuando le pregunta dónde están sus zapatos.

Sale a la calle sin saludar a la vecina y tampoco le responde al conserje que le pregunta por el niño. No contesta el teléfono cuando suena insistentemente. Toma una micro y se baja al final del recorrido. Luego camina cuesta arriba hasta la entrada del Panul y sigue caminando hacia arriba. Mientras sube la montaña decide que ese día todos se las pueden arreglar sin ella.

JC, 33 años, La Cisterna.

Clientes

A veces me toca caminar tarde por Portugal y está oscuro. Apuro el trote para llegar a Jofré. Si es un día malo está cerrado, si es un día bueno hay una familia llorando afuera de la funeraria o algo por el estilo. Intento pasar cerca para sentir seguridad, pero a veces me siento culpable o egoísta de querer que haya clientes que me den un respiro del miedo que me da caminar hacia el sur.

Camila Núñez Escalona, 26 años, Santiago.

Mujer feliz

Una «mujer feliz» cada vez que sale siente satisfacción de sí misma. Una mujer entra al metro con la frente en alto. Una «mujer feliz» entra a la peluquería, arregla su cabello y lleva uñas coloridas. Una «mujer feliz» recibe a su familia con una sonrisa irreal de muñeca Barbie. Una «mujer feliz» siempre lo está, solo lo intenta por su familia. Pero cuando cae la noche ella llora en silencio, dejando de fingir. Una «mujer feliz» trata de descansar por las noches para que al otro día pueda ser una «mujer feliz» de nuevo.

Martina Gutiérrez Baeza, 16 años, Buin.

Aprendí a

ver en el reflejo de los autos a la persona de atrás para ver si me sigue, caminar sin audífonos para escuchar los pasos, memorizar rápidamente las patentes de los autos,

dejarme crecer las uñas como garras, ponerme las llaves entre los dedos. Aprendí a avisarle a mi amiga que, por suerte, ya llegué.

Martina Olmedo Soto, 15 años, Quilicura.

La señora del aseo

Había viajado a cuidar a mi madre. Ya de vuelta caminé por Argomedo arrastrando la maleta. Toqué el timbre. Mi marido me esperaba. Con un poco de vergüenza me dijo: «Disculpa, la señora del aseo no ha venido». Toqué el polvo sobre los muebles. Vi la canasta con ropa sucia. Me detuve ante los platos y sobras. Entré al baño. En el espejo inmundo estaba mi cansancio. Tomé mi maleta y caminé por Argomedo, en sentido contrario.

Ana María Devaud Oberreuter, 67 años, Providencia.

Pimienta

Más que para dar sabor, para caminar de noche.

Marina Vega Cornejo, 28 años, Maipú.

Alerta

Voy en la micro sentada junto a la ventana con los audífonos puestos, pero con el volumen apagado. Alguien se sienta a mi lado, me tenso. Miro de reojo y suspiro aliviada: es una mujer. Le doy play a la música.

Ana Mardones Quintana, 22 años, Melipilla.

Me quiero libre

A media cuadra tras haber salido de mi casa me gritaron. Dos cuadras más allá un auto paró y desde ahí también me gritaron. Me subí en Santa Ana y sentí cómo unas

manos rozaron mi pantalón. Me bajé en Baquedano y vi cómo alguien miraba mi pecho. Fue un 8 de marzo, día en el que más que nunca empiné mi pancarta: “Me quiero libre”.

Fernanda Pérez Lagos, 20 años, Huechuraba.

8M

Le tomó las manos y le dio un beso en la mejilla. Miraba emocionada las noticias por la tele chiquitita que había en la cocina. Dio un respingo cuando se dio cuenta de que era la primera vez que no le pedía a su hija que se cuidara.

Josefina Onetto Nova, 20 años, Las Condes.

Entre sus canciones más conocidas, se encuentran “Verde Claro”, “Buenos Muchachos”, “Sexy” y “Muerte al Rock&Roll”, las que son interpretadas con la energía y virtuosismo que caracteriza a una de las bandas imprescindibles del rock chileno.

AMANDA IRARRÁZABAL LANZA SU NUEVO ÁLBUM «CAUDAL 2» CON PRESENTACIÓN EN VIVO

La contrabajista chilena Amanda Irarrázabal anuncia el lanzamiento de su segundo LP de estudio, «Caudal 2», editado bajo el sello Acéfalo Records en formato vinilo y digital. El esperado estreno oficial se llevará a cabo el 21 de marzo de 2025 en el Galpón Santa Elena.

«Caudal» es el proyecto solista de Irarrázabal, quien a través de sus composiciones nos invita a un viaje sonoro en el que confluyen la poesía, la melodía, la improvisación y la estridencia. La artista transita entre el sonido orgánico de su contrabajo –tanto acústico como procesado con efectos–, la experimentación con sintetizadores modulares y la expresividad de su voz, logrando una propuesta única y cautivadora.

“Caudal es un proyecto que pretende ser directo y sincero, comunicando de esta forma el mundo más bien abstracto de la ejecutante, pero al mismo tiempo que juega con retornar a el reconocimiento de la melodía y el acompañamiento, haciendo de esta forma que la música fluctúe entre sonoridades más cercanas a lo experimental y en otros momentos a formas más bien reconocibles dentro del género de la canción”, señala la artista.

Este proyecto nace en Santiago de Chile en 2018 y ha sido presentado en diversos escenarios internacionales, incluyendo México (CDMX y Puebla), Argentina (Buenos Aires), Alemania (Colonia y Berlín), Austria (Viena), Holanda (Groningen) y en distintas ciudades de Chile – entre ellas Valparaíso, Villarrica, Puerto Cisnes y Santiago-.

Con «Caudal 2», Amanda Irarrázabal profundiza en su exploración musical, ofreciendo un álbum que oscila entre la abstracción y la canción, entre la experimentación y la melodía, en un equilibrio fascinante de formas y sonidos.

En el evento de lanzamiento la artista contará con los actos de apertura de González + Nicanor, dúo formado por los músicos Gonzalo Heríquez -de González & los Asistentes- y Nicanor Henríquez. Padre e hijo exploran en lectura sonora las diferentes formas que adopta la poesía en su intento por decodificar el ruido ambiente que nos rodea. Además se suma la presentación del músico y artista visual Silvio Paredes, referente del bajo eléctrico y pionero del Chapman Stick en Chile; instrumento que ha sido una de sus principales herramientas de trabajo desde sus inicios, grabando los primeros registros en el país y haciéndolo visible al público en escenarios de amplia relevancia nacional. Es reconocido además como miembro y fundador de emblemáticas bandas nacionales desde los ochentas a la fecha, como Primeros Auxilios, Electrodomésticos y Los Mismos, por nombrar algunos.

El lugar invita a una completa experiencia, con una feria de libros y discos con Pez Espiral, Se Imprime, Acéfalo Records y Grieta. DJ set de Radio Mario María y una instalación visual de la artista Camila Estrella.

Las entradas tienen un valor de $5.000 y están a la venta a través de Portaltickets.

El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales:

🔹 Bandcamp: Escuchar aquí

🔹 Spotify: Escuchar aquí

🔹 YouTube: Ver aquí

Coordenadas: Lanzamiento “Caudal 2” de Amanda Irarrázabal

Día: viernes 21 de Marzo

Hora: 19.00 hrs

Lugar: Galpón Santa Elena (Padre Orellana 1734, Santiago Centro)

Valor de las Entradas: $5.000

Venta: https://portaldisc.com/evento/lanzamientocaudal2

Más info: https://www.amandairarrazabal.com/

BANDA MISS MAY I SE PRESENTARÁ EN CLUB BLONDIE EL 1 DE JUNIO

La banda estadounidense de metalcore MISS MAY I regresa a nuestro país en marco de su Latin America Tour 2025, para presentarse en Blondie el 1 de junio con un show altamente esperado por sus fanáticos.

El sonido y la furia de MISS MAY I están profundamente arraigados en los corazones y las mentes de una legión de fans. Se trata de personas de diferentes orígenes, de diferentes edades, con diversas experiencias de vida, que se unen y conectan con la combinación de brutal habilidad y entrega apasionada de MISS MAY I.

El grupo de cinco integrantes, proveniente de las fértiles tierras del metalcore del corazón de Estados Unidos, se ha convertido en una parte integral de la comunidad mundial de música pesada, trascendiendo fronteras y limitaciones, galvanizando multitudes y energizando a cada persona que conocen.

Miss May I ha logrado cautivar el corazón de sus seguidores, desde su primer trabajo “Apologies Are for the Weak” del 2009 hasta su último trabajo “Curse of Existence” del 2022. Este 1 de junio será la oportunidad para reunirnos una vez más junto a sus grandes canciones.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Eventrid.

$32.000 General Preventa 1

$36.000 General preventa 2

$40.000 General

Link de venta: https://url.eventrid.com/m2Tm

Síguenos en Twitter