Tenpo cierra el año con cifras positivas y busca consolidarse como la cuenta digital con mayor cantidad de clientes activos en 2023

30 diciembre, 2022

La fintech chilena emisora de tarjetas de prepago y cuentas digitales, Tenpo, ha logrado conseguir más de 1 millón de clientes nuevos en 2022, alcanzando un total cercano a los 2 millones desde su creación hace solo 3 años. Y no solo eso, si no que según el primer informe de la CMF titulado “Emisión de tarjetas de pago bancarias y no bancarias con provisión de fondos”, se ha posicionado como la cuenta digital con mayor cantidad de clientes activos y la top 3 en saldos de clientes en Chile.

Es por eso que la fintech planea seguir expandiéndose de cara a 2023, en el que esperan alcanzar una base de clientes cercana al 20% de la población adulta a nivel nacional.

Para lograrlo, la cuenta digital planea grandes lanzamientos para el próximo año, entre los que destacarán Tenpo Business -una cuenta especialmente diseñada para las startups-; una cuenta para menores de 18 años con foco en educación financiera; y la apertura de tarjetas de crédito, con el fin de continuar democratizando las finanzas personales.

Para Fernando Araya, Co-Founder & CEO de Tenpo, “este camino no ha sido fácil, sin embargo, hemos trabajado rigurosamente para posicionarnos como una opción confiable para los chilenos, lo que ha quedado demostrado con las cifras expuestas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que nos sitúa como la cuenta digital más grande en clientes activos en Chile, destacándonos por ser el único en lograrlo solos, sin pertenecer a un banco u otra entidad”.

“Queremos mejorar la calidad de vida de las personas, entregando productos y servicios de primera calidad y accesibles para nuestros más de 2 millones de clientes que tendremos en 2023. Por otro lado, valoramos mucho que nuestras cifras sean no sólo por entregar tarjetas de prepago, sino que porque nuestros clientes usan activamente nuestra amplia oferta de productos y servicios y lo recomiendan”, agregó el ejecutivo.

Debido a esto, el Centro Innovación y Emprendimiento del ESE Business School de la Universidad de los Andes reconoció a Tenpo como la fintech más innovadora de Chile durante 2022 en su ranking «Most Innovative Companies Chile». Por otra parte, obtuvieron el premio como “La Mejor cuenta de Prepago Innovadora” y la “Mejor Cuenta de Inclusión Financiera” en una encuesta realizada por Chócale y la entidad internacional “International Finance”. Además, fue reconocida como una de las “Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales”, según el ranking de Employer for Youth.

La app financiera buscará seguir resolviendo más necesidades de la gente a través de los distintos beneficios que ofrece constantemente. Además, continuará abriéndose camino hacia la industria insurtech mediante los seguros digitales que crearán en conjunto con la aseguradora Chubb, buscando innovar en áreas que necesitan ser cubiertas -como el seguro contra robos, portonazos y encerronas-.