La empresa de apoyo al giro bancario recibió el Sello 40 horas en una ceremonia realizada por el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, y el seremi metropolitano del Trabajo, Marco Canales, donde se reconoció que, adelantándose a la ley, han implementado la reducción de jornada a 40 horas, transformándose en una de las primeras entidades del rubro financiero en establecer esta iniciativa.
La implementación de este sistema por parte de Servipag ha sido gradual, el cual comenzó durante la pandemia a través de un piloto para la reducción de la jornada en 8 puntos de atención, con positivos resultados y mejoras importantes en términos de clima laboral. Ante esto, la empresa decidió estandarizar las 40 horas laborales en todas sus sucursales a nivel nacional y también en su casa matriz, lo que hoy beneficia a más de 800 colaboradores.
“Con esta medida buscamos contribuir de manera significativa al bienestar de nuestros colaboradores, quienes dispondrán de más tiempo para sus actividades, mejorando tanto su calidad de vida como su desempeño laboral. Queremos seguir trabajando en esta línea, incorporando acciones que se enmarquen en una nueva forma de equilibrar la vida personal con la laboral”, sostuvo Pilar Ugarte, gerente de personas y canales presenciales de Servipag.
Para implementar este cambio a nivel nacional, la entidad de apoyo al giro bancario se alineó con las cadenas comerciales en las cuales está presente, las que se mostraron abiertas y disponibles para realizar estos cambios, sumado a un trabajo de comunicación y orientación a sus clientes para que conocieran sus nuevos horarios y puntos de atención.